Sin categoría

Luis Cárdenas, locutor de MVS, arremete contra Carmen Aristegui


Luego de que el domingo Carmen Aristegui fuera despedida de Noticias MVS, Luis Cárdenas ha mantenido un discurso conveniente a favor de MVS como empresa y en contra de quien fuera su compañera de emisora.

El también presentador de noticias de la empresa propiedad de Joaquín Vargas, emitió un mensaje en YouTube donde aparece sentado en cabina, en lo que parece ser un espacio de comerciales de su noticiero. En el video de 8:58 minutos de duración, el conductor asegura en reiteradas ocasiones que MVS no solamente es Carmen Aristegui e insiste en el número de conductores que integran la señal de noticias.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Aquí el mensaje completo hecho por el conductor:

Lo que a continuación quiero comentarle es a título de Luis Cárdenas, de José Luis Cárdenas López en estos micrófonos y es a título personal. Esto lo hago porque una gran cantidad de personas en las redes sociales que han solicitado una postura sobre el tema, quiero comentarle lo siguiente: primero, como muchos más y de hecho como la misma empresa, lamento profundamente la salida de nuestra ex compañera Carmen Aristegui, lamento que este conflicto empresarial, recalco, subrayo, lamento que este conflicto empresarial, que este conflicto comercial haya terminado en un despido. Lamento que haya ganado el ego y la soberbia de alguien que quería imponer con amenazas el diálogo. El conflicto de MVS y de Carmen Aristegui y así creo que se tiene que ver, el conflicto de los directivos de la empresa de MVS y de la periodista Carmen Aristegui es un conflicto de índole empresarial, de uso y de abuso de marcas, de pérdida de confianza y no es un asunto de libertad de expresión, es más, la prueba de que este no es un problema de libertad de expresión se puede ver en el mismo espacio informativo que tuvo Carmen Aristegui ¿Cuándo se censuró algo en el espacio informativo de Carmen Aristegui? ¿Cuándo se censuró algo con respecto a “la Casa Blanca”, con respecto al caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, con respecto a muchas de las investigaciones?
Esta casa editorial, que además, lo aclaro también, es mi casa, siempre, siempre ha actuado con absoluto respeto a la libertad de expresión, en mi caso en particular he obtenido todo el apoyo necesario para llevar a cabo de la mejor manera posible, mi trabajo periodístico y jamás se me ha cuartado nada, ninguna opinión editorial, ninguna postura respecto a algún tema, ninguna investigación, al contrario, en esta casa se me han abierto las puertas y se me ha dado todo el apoyo. Yo creo que hay errores que desgraciadamente se hacen más grandes, le repito, con la soberbia y con el ego.
Los ultimátum no son una forma de diálogo, las amenazas no son una forma de diálogo y yo si quiero dejar algo claro, le repito, lo que estoy diciendo es a título personal, MVS no es únicamente Carmen Aristegui, esta empresa la hacemos muchos, en esta empresa laboramos muchísimas personas que día a día estamos comprometidos con usted, con la audiencia y que hacemos todo, absolutamente todo lo posible por llevarle a usted información de primera calidad. Esta empresa tiene un serio, fuerte, fuertísimo compromiso con la libertad de expresión, es una empresa que apuesta a la libertad responsable, le repito, hablo por mí, pero yo creo que ningún otro espacio informativo hay quejas de censura de absolutamente nada, en este espacio no la ha habido, hasta el momento no ha habido ninguna queja, ningún intento de cuartar la libertad de expresión. Hay un tema que usted supo desde el pasado viernes, se lo dimos a conocer en este espacio se lo “tuitie” en mi cuenta @LuisCardenasMx, los lineamientos de una empresa, eso es inédito, yo quiero saber cuáles son los lineamientos de Televisa para con sus periodistas, yo quiero saber cuáles son los lineamientos de TV Azteca para sus periodistas o de alguna otra estación de radio. En MVS esos elementos se hacen públicos y habrá quien, utilizando un activismo particular para un fin político en particular, pueda decir que estos lineamientos cuartan la libertad de expresión, no sé en dónde están leyendo, desde mi perspectiva, desde este lado del micrófono, desde el ejercicio del periodismo y de la libertad de expresión que hacemos todos los días para mi, esos lineamientos, los 16 puntos, no cuartan para nada, la libertad de expresión, por eso los firmé desde el pasado viernes. Yo estoy de acuerdo con ellos, de hecho, creo que estos lineamientos fortalecen a esta empresa, porque somos un equipo informativo, porque somos una familia, porque somos muchos. Esta empresa no es una sola persona y esos lineamientos, creo que fortalecen a esta empresa y en ningún punto siento yo que haya una censura o un intento de acallar libertades de expresión, difiero totalmente del ombudsman de MVS cuando señala eso, crep que está tomando un actitud más de activista.

Es lamentable también, la descalificación que se está viviendo en estos momentos, yo no sé si el camino hubiese sido diferente, yo no sé si hubiese habido un conflicto de mi persona con la empresa y si esto hubiera terminado en un despido de su servidor, yo no sé si hubieran pedido a Carmen Aristegui que también renunciara o a Ezra Shabot que también renunciara o si esto hubiera pasado con alguno de mis compañeros, la relación entre los periodistas y entre los comunicadores se da con la dirección de las empresas y es cada una exclusiva. Por eso le digo que son muy lamentables las descalificaciones que llegan desde las peticiones de renuncias hasta francamente insultos que a mí en lo particular, le soy franco, me dan mucha risa, me da mucha risa, pero creo también que han estado abusando de estos insultos, creo que se ha señalado a personas por su condición de religión o por su condición de una postura ideológica en particular y se les ha descalificado hasta el hartazgo, al menos en mi cuenta es bienvenido a hacer lo que se le pegue la gana, a mí todos esos comentarios me dan risa, pero son muy lamentables esas descalificaciones, los insultos, las amenazas son patéticas porque demuestran una total intolerancia, creo también y repito por tercera vez, lo digo a título personalísimo, creo también que en este país tenemos un gran riesgo de defensores que se sienten libertadores de la patria y que en el fondo son unos tiránicos dictadores, lo digo a título personal, le moleste a quien le moleste, me hagan la recomendación que me hagan. Qué lástima, que lástima que se imponga la intolerancia ante un asunto que pudo haber sido resuelto fácilmente, pero ya con un poquito menos de soberbia y con un poquito menos de ego.

Like it? Share with your friends!