Sin categoría

MVS violó la Constitución al despedir a Aristegui, señala club de Periodistas


El Club de Periodistas A.C. emitió su posición sobre el despido de la periodista Carmen Aristegui de la primera emisión de Noticias MVS. A través de un comunicado la asociación de periodistas asegura que MVS violó la Constitución al despedir a Aristegui.
En el documento, afirman que a pesar de que pudo haber falta de comunicación entre las dos partes, “ello no es suficiente para priorizar el interés de la empresa, cuando lo que le permite serlo, se fundamenta en que es concesionaria“.
El documento publicado por El Club de Periodistas señala que la empresa MVS violó el artículo 7º constitucional, que marca la supremacía del derecho humano sobre el concesionario: “…no se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares… o de cualquier otros medios… encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y opiniones…”.
Por dicha violación a la Carta Magna, la asociación de periodistas exige se retire la concesión a MVS Radio: “Por haber incurrido en una violación a un precepto constitucional que clara y llanamente defiende la liberta de expresión por sobre los intereses del concesionario”, sentencia.
“Muy probablemente es que indebidamente no lo acaten, pero ello, no significa que dejemos de exigirlo”, concluye el texto.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!