Sin categoría

Si tuviéramos las fallas que ha tenido el Gobierno mexicano, estaríamos desempleados: Guillermo del Toro


El director Guillermo del Toro habló fuerte contra durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, al señalar que las fallas del gobierno mexicano es un “banquete de mierda”.    “Si tuviéramos el porcentaje de fallas que ha tenido el Gobierno mexicano, estaríamos desempleados. Es un banquete de mierda tan enorme, que cuando lo cortas en pedacitos te lo alcanzas a comer. Está basculado el Gobierno mexicano por la corrupción y el recorte”, dijo del Toro.   



“Me encantaría sentarme con la clase política y prenderles el fuego para que hubiera voluntad histórica”


El cineasta habló de su preocupación por la corrupción en México y criticó la poca voluntad del Gobierno mexicano para acabar con ese lastre.

“Me encantaría sentarme con la clase política y prenderles el fuego para que hubiera voluntad histórica, no nomás voluntad de robar. A muchos de nosotros nos van a olvidar, pero a ellos, las chingaderas que hacen, las va a recordar la historia”

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Lo que me previene de venir es la seguridad mientras mis hijas no son adultas”

También habló de sus ganas de filmar en México la historia llamada “Plata”, la que ha trabajado por más de 15 años, pero la inseguridad es el principal freno que le impide realizarla.

“Me encantaría. Lo que me previene de venir es la seguridad mientras mis hijas no son adultas, porque en un rodaje se publican todos tus movimientos en un pedazo de papel, y es arriesgado para mí pensar en eso después del secuestro de mi jefe (su padre), pero lo voy a hacer, si no me agarra un ataque al corazón en los tacos”, bromeó.


Al hablar sobre los premios Oscar de sus amigos Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu en los últimos dos años con Gravedad y Birdman respectivamente, el tapatío celebró el logro de de ambos, pero descartó que con su próxima cinta Crimson Peak, aspire al triunvirato mexicano en la premiación de la Academia estadounidense.


“Lo importante son los premios que reciba el cine mexicano y los espacios que gane en cualquier lugar. Las palabras de Alfonso y Alejandro fueron hermosísimas, no nada más la dedicación de compadres y hermanos, sino todo lo que se dijo. Es un momento precioso, ganar la Copa, y cualquier buena noticia que se reciba es urgente: que la exportación de la zanahoria subió, poca madre, que un futbolista…. porque es de donde nos agarramos para seguir. Mi mamá dijo, ‘lloré como si te lo hubieras sacado tú’”, dijo.


Like it? Share with your friends!