Sin categoría

Amenaza de muerte en mi contra es de grupos políticos, dice “El Bronco”


El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, desestimó la amenaza de muerte en su contra que difundió el colectivo de hacktivistas Anonymous, pues aseguró que no es de criminales, sino de grupos políticos preocupados por su triunfo.

El Bronco afirmó que la advertencia no le intimida, y consideró que los emisarios pueden ser los mismos que elaboraron videos para desprestigiarlo durante su campaña.

“Deben ser los grupos que están ahorita preocupados. No creo que sea de la delincuencia organizada, porque esos no te avisan. Esos llegan y ¡pum, papas!, y se acabó. El que te avisa es porque quiere generarte terror, pero yo estoy curado de espanto. Mi mamá nunca me dijo: ‘Ahí viene el cuco’. Obviamente debo tomar precauciones, pero no estoy asustado”, dijo esta mañana.

Señaló que este mensaje probablemente busca evitar que actúe contra los corruptos a los que advirtió que encarcelará si les detecta desvío de recursos, a partir del 4 de octubre, cuando tome posesión como primer gobernador independiente en la historia de México.

“El que te quiere hacer daño, no te avisa. Me están avisando para decirme: ‘Abusado, no vayas a meter al bote a fulanito o zutanito’. Es un invento. ¿No serán los mismos que hicieron los videos de la guerra sucia? Estoy investigando eso. Pronto les voy a dar una sorpresa”, anunció.

Rodríguez hizo su pronunciamiento esta mañana después de reunirse con quien fuera su rival en la contienda por la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, de Acción Nacional, con quien intercambió impresiones sobre la campaña.

Se espera que este sábado por la noche la Comisión Estatal Electoral le entregue la constancia de mayoría a El Bronco.
En un mensaje que circula en YouTube, Anonymous denunció que en su sistema de mensajería, que fue intervenido por grupos criminales de Nuevo León el viernes a las 14:00 horas, recibieron un “narcomensaje” para asesinar a Rodríguez Calderón, quien fue electo gobernador el pasado domingo 7.
El grupo de ciberactivistas señala que en el mensaje, las personas que se expresan desde el anonimato le piden a El Bronco que renuncie al puesto.

Revela el vocero en el video: “Advierten que es momento de claudicar de forma inmediata por el cargo que recientemente ganó de forma electoral o de lo contrario no volverán a fallar. Los delincuentes afirman que no es necesaria su presentación como organización criminal. ‘Él sabe quiénes somos y sabe lo que queremos’”.

Anonymous, en voz del tradicional personaje que utiliza la máscara de Guy Fawkes, condena la cobardía de los criminales que amenazan, y expresa su respaldo al político nuevoleonés.

“Protejamos a un líder nacional que ha demostrado el amor por su país, dejemos de confundirnos ante la noticia o supuestas afirmaciones que han difundido los medios de comunicación buscando la difamación de este buen ciudadano electo”.

“Televisa y los grupos criminales de partidos políticos simplemente tienen miedo. Reiteramos nuestro apoyo al señor Jaime Rodríguez. Confiamos en el proyecto de nación para el estado de Nuevo León. Le brindaremos la mayor protección posible y colaboración requerida ante cualquier situación de peligro y cobardía por parte de sus enemigos”, señala el colectivo de hacktivistas.

Se despiden con un mensaje a Rodríguez Calderón: “Mientras tanto cuide de su pueblo que lo eligió y confía en usted. No nos decepcione, como muchos otros, a los cuáles, al día de hoy, despreciamos”.
En el 2011 cuando era alcalde del municipio de García, Rodríguez Calderón sufrió dos ataques consecutivos que fueron perpetrados por el grupo criminal Los Zetas. El primero ocurrió el 25 de febrero y el otro el 29 de marzo.

En las dos refriegas criminales y escoltas resultaron muertos.

Desde que es candidato, y ahora, como gobernador electo, El Bronco aparece sólo en eventos públicos, aunque reveló que de manera permanente es cuidado por escoltas que permanecen invisibles ante la gente, para permitir que la ciudadanía se le aproxime sin sentirse intimidada.

Like it? Share with your friends!