Sin categoría

Jorge Ramos propone a Donald Trump un día sin mexicanos


Donald Trump no ha parado en agresiones para los mexicanos y para el gobierno de México. Sin embargo, el periodista Jorge Ramos le lanzó una propuesta bastante interesante, ¿de qué se trata?

Le sugiere que en sus empresas trabajen un sólo día sin mexicanos, sin un sólo empleado latino, para que pueda notar la importancia que tiene esa comunidad en la economía y vida de Estados Unidos.

“A Trump que tanto le gusta poner retos en su programa de televisión, The Apprentice, le propongo el siguiente: pase un día -uno solo- sin sus empleados mexicanos y latinos. No podría. Sus negocios se paralizarían. Un día sin mexicanos pararía al imperio Trump”

Además, enfatizó en que  Donald Trump “Se ha convertido, rápidamente, en el hombre más odiado para muchos mexicanos y Latinos en Estados Unidos”.

No olvidemos que en semanas pasadas el magnate estadounidense aseguró que los mexicanos en Estados Unidos están atentando contra la seguridad, desarrollo económico y cultural del país y que lo mejor sería colocar un muro para que exista una verdadera división.

Ante ello, Jorge, que es parte de la lista de los 100 más influyentes del mundo según la revista Time, declaró que “Es una hipocresía de Trump criticar a los mexicanos y, al mismo tiempo, beneficiarse de su trabajo”, agrega el periodista mexicano.

El periodista hispano con mayor presencia en la Unión Americana resaltó en su  columna que “esos inmigrantes que envía México a Estados Unidos -11.4 millones- y que, según Trump, no son los `mejores’, han construido sus edificios, cosechan la comida que lo alimenta y han contribuido a su enorme fortuna (calculada en más de cuatro mil millones de dólares por la revista Forbes)”.

Sin duda, Donald se está quedando sin apoyo, pues en días pasados la cadena de televisión Univision canceló su contrato con el magnate y hoy se anunció en un comunicado que la NBC también le da la espalda al magnate y no transmitirá “Miss USA” y “Miss Universo”.

“Debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump con respecto a los inmigrantes, NBC da por acabada su relación comercial con el señor Trump.

Más de 200.000 personas firmaron una petición en la plataforma digitial Change.org para pedir a NBC que acabara su relación con Trump.


Like it? Share with your friends!