Sin categoría

Detiene en Iztacalco a siete personas por trata de menores


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cumplimentó una orden de cateo en dos inmuebles de la delegación Iztacalco y detuvo a siete personas por su probable responsabilidad en el delito de corrupción de menores.
En un comunicado, detalló que el cateo, realizado por personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, fue en una vivienda y una tlapalería, ubicadas en calles de la colonia 2 de Octubre, de la delegación Iztacalco.
Especificó que las personas aseguradas fueron identificadas como María del Rocío Camargo López, Edgar Giovanni López Camargo, Jorge Alberto López Camargo, Erika Yuridia Olvera Martínez, Francisco Álvarez González, Sergio Amador López y Michell Denis Nava Gutiérrez.
Según la averiguación previa, fueron hallados cinco menores intoxicados y gracias a las pesquisas hechas por elementos de la Policía de Investigación, se conoció que las víctimas acudieron a la referida tlapaleria para adquirir solventes conocidos como “mamilas” y a una vivienda conocida como “La ventanita”.
Al ser inspeccionados estos lugares, la PGJDF aseguró mil botellas de plástico, que contenían tolueno PVC, mismas que al ser analizadas por los peritos se estableció que el líquido tenía diferentes sabores y olor a perfume.
Por lo anterior, el Ministerio Público integró el expediente y consignó a los detenidos ante un juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables del delito de corrupción de menores.

Like it? Share with your friends!