Sin categoría

El Bronco ataca a López Obrador y lo llama “metiche”


La semana pasada (y cinco días después la encuesta de Reforma), Andrés Manuel lanzó críticas a Jaime Rodríguez, por haber usado el avión de un empresario, para viajar a Colombia, donde realizó una gira.

El Bronco le contestó a través de una carta que envió al excandidato presidencial, donde le decía que no pretendía ser su enemigo, y le lanzó un reto: competir por la presidencia sin los recursos públicos que recibe Morena.

“A ver cómo le cae a Andrés Manuel, por metiche”, dice el Bronco sobre una carta que le envió a López Obrador, pues “es a toda madre” andar por todo el país gastándose lo que paga la gente de impuestos. Esa, dice, es la ventaja que él tiene, pues no incurre en esa práctica.

—¿Votaría por Andrés Manuel en 2018?

—No.

—¿Por qué?

—Voté por él en la elección anterior (la de 2012, cuando Rodríguez Calderón todavía era parte de las filas del PRI).

—¿Cambió en en ese lapso?

—No, no cambié. Es que es el momento(…) Creo que ahorita está metido Andrés Manuel en el escenario de ir contra todos y no es así. Este país necesita tranquilidad, necesita la unificación de las fuerzas de todo mundo. Necesita este país que todos jalemos para el mismo lado… los políticos están destruyendo al país. Esa confronta absoluta, arcaica, nos lleva a que los de abajo también se peleen. ¿Por qué no llamamos a la unificación?.

Pero el Bronco dice que si López Obrador renuncia a las prerrogativas públicas, con toda seguridad votaría por él, aunque dice que es algo que no ve factible.

“Es igual que todos. Se están gastando el dinero de los mexicanos haciendo política… le tengo respeto, pero no acepto sus comentarios”, asevera.

Su pasado tricolor

Durante tres décadas, Jaime Rodríguez militó en el PRI. Sin embargo, el Bronco dejó ese partido para competir como candidato independiente en la elección del 7 de junio pasado.

¿Ya se le quitó lo priista o es algo que se lleva en la sangre?

“Lo saqué, desde hace un chingo. Eso se quita. Andrés Manuel era priista. Todos en este país éramos priistas. Tu papá era priista, tu abuelito era priista. Bueno, carajo. ¿Apoco ya se te quitó a ti? Traes en la sangre eso”.

Sin duda el PRI marcó a México…

“Claro. Entonces para qué lo negamos. El que niega su pasado no tiene futuro. Yo no estoy negando eso, nunca lo he negado. Me salí del PRI porque quise hacerlo. Me divorcié de mi primera esposa porque quise divorciarme. Me divorcié de mi segunda esposa también, y eso no quiere decir que no ame a la que tengo”.

¿Qué le debe al PRI?

“Nada. El PRI me debe a mí, y no me ha pagado. No le cobré al PRI las buenas acciones que yo hice”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!