Sin categoría

Elba Esther Gordillo reúne requisitos para salir de la cárcel: Senadores


El coordinador de los senadores perredistas, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo puede enfrentar su proceso en arresto domiciliario, porque reúne los requisitos para ello.
En tanto que su homólogo priista, Emilio Gamboa Patrón, expuso durante una entrevista en la sede del Senado que son las autoridades y los jueces que llevan el caso quienes tendrán que resolver al respecto.
El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional aseguró que quien fuera secretaria general del sindicato de maestros hace su mejor esfuerzo para obtener su traslado de la torre médica del Reclusorio de Tepepan, a su domicilio para enfrentar ahí su juicio.
“Lo que sí sé es que está haciendo ella su mejor esfuerzo para que le den arresto domiciliario y la procuraduría, con los elementos que tiene, va a tener que tomar esa decisión”, indicó.
Por separado Barbosa Huerta dijo que “si Gordillo Morales es una procesada con prisión preventiva, que tiene 70 años y reúne los requisitos para ponerla en libertad, que se le ponga en libertad”.
El dirigente de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado se pronunció por “que el resto del proceso y su condena puedan llevarse a cabo en su domicilio. No veo fuerte el argumento de la Procuraduría General de la República (PGR) de que puede evadirse porque es residente” estadunidense.
Abundó que “hoy no es deseable que tenga razones políticas la permanencia de la maestra Elba Esther en la cárcel, violando la disposición que prevé que ya puede estar no libre, sino en una prisión domiciliaria”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!