Sin categoría

A diferencia del fútbol, México vence a Argentina en Basketball y le arrebata invicto


La selección mexicana sacó 25 puntos de ventaja a la de Argentina en el último cuarto para vencerlo hoy 95-85 y arrebatarle el invicto en el cierre de las preliminares del torneo Fiba Américas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

Luego de derrumbarse en el tercer periodo, los mexicanos del entrenador español Sergio Valdeolmillos empezaron el decisivo con ocho puntos consecutivos y a partir de ahí pasaron por encima del distinguido rival, tercero de la clasificación mundial, que se quedó sin respuestas ante una ofensiva liderada por Gustavo Ayón.

México había empezado el último tramo del encuentro con desventaja de 59-72, pero a 2:44 minutos del cierre empató 83-83 con dos tiros libres de Ayón y cerró de la mejor manera, con gran efectividad ofensiva y una defensa que secó a los sudamericanos.

El duelo había comenzado con dominio argentino de 26-20, luego de que en el primer cuarto Luis Scola mostrara su clase de jugador de primer nivel y anotó la mitad de los puntos de su equipo ante un cuadro local con altibajos en el rendimiento.

En el segundo parcial México se recuperó de manera admirable y llegó a la mitad con ventaja de 45-42 y mejores números en casi todos los aspectos del juego, tras dominar los rebotes, anotar más desde la pintura, robar más balones y mostrar mejor efectividad en los tiros de campo.

Los argentinos se dieron el lujo de dar descanso a Scola y aún así pasaron por encima de México en el tercero por 30-14; con 13 puntos de ventaja tenían todo a favor para concluir las preliminares como únicos invictos, sin embargo México reaccionó de manera vigorosa y aseguró la tercera plaza detrás de Canadá y Argentina y delante de Venezuela que disputarán el viernes las semifinales.

Hoy, en otros partidos, Canadá se consolidó como el favorito para ganar el torneo al aventajar 120-103 a República Dominicana, Venezuela firmó su pase a la fase de los cuatro mejores al vencer 75-62 a Panamá y Puerto Rico superó 80-69 a Uruguay.

El viernes el puntero Canadá enfrentará a Venezuela y México a Argentina; los ganadores se clasificarán a la final y ganarán el boleto para el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

– Ficha técnica:

95. México: Gustavo Ayón (38), Jorge Gutiérrez (23), Francisco Cruz (21), Héctor Hernández (6), Paul Stoll (5), Juan Anderson (2). Entrenador: Sergio Valdeolmillos.

83. Argentina: Luis Scola (26), Andrés Nocioni (19), Facundo Campazzo (11), Nicolás Laprovittola (11), Patricio Garino (10), Marcos Delia (3), Selem Safar (3). Entrenador: Sergio Hernández.

Incidencias: Partido de cierre de las preliminares del torneo Fiba Américas celebrado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México a 2.240 metros sobre el mar y ante más de 16.000 aficionados.EFE

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!