Sin categoría

Militares matan “por error” a turistas mexicanos en Egipto


Las fuerzas de seguridad egipcias mataron “por error” al menos a 12 turistas de nacionalidad mexicana y egipcia, e hirieron a otros 10, al confundir los vehículos en los que viajaban con los de terroristas, informó el Ministerio de Interior.



En un comunicado emitido poco después de la medianoche, el Ministerio aseguró que una patrulla conjunta de la Policía y el Ejército estaba persiguiendo a “elementos terroristas” en la región del desierto occidental, a la que está prohibido acceder.

El Ministerio no especificó cuántos ciudadanos mexicanos se encuentran entre las víctimas mortales.

En la nota, Interior aseguró que ha iniciado una investigación acerca de lo sucedido y sobre la presencia de las víctimas en una zona restringida.

En esa región de Egipto se realizan viajes turísticos para visitar los oasis, aunque en los últimos años se ha limitado este itinerario por motivos de seguridad.

La cercanía con la frontera de Libia ha facilitado el tráfico de armas y las autoridades egipcias no han conseguido controlar este territorio desértico, donde se han registrado ataques contra las fuerzas de seguridad.

En julio de 2014, al menos 21 soldados murieron por un ataque de hombres armados en la zona de Wadi al Yedid, cerca del oasis de Farafra, en el desierto occidental.

Por otra parte, el grupo yihadista Wilayat Siná (Provincia del Sinaí) reivindicó el pasado mes de diciembre el asesinato de un ciudadano estadounidense, trabajador de una petrolera, secuestrado en el desierto occidental.

Las fuerzas de seguridad egipcias se enfrentan a grupos islamistas radicales, presentes sobre todo en la península del Sinaí y que han aumentado su actividad desde el golpe de Estado de julio de 2013. 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!