Sin categoría

Nuevo naufragio trágico: una niña siria de cuatro años muere ante la costa de Turquía


El cuerpo sin vida de una nena siria fue encontrado en la mañana del viernes en el mar frente a las costas de la provincia de Esmirna, en el oeste de Turquía. Las autoridades locales aún no han logrado identificarla.

La tragedia ocurrió cuando se hundió una precaria embarcación en la que 15 refugiados sirios, entre los que había ocho niños, intentaban llegar a la isla griega de Quíos, en el mar Egeo, publicó la agencia Hurriyet Daily News.

El resto de las personas que naufragaron lograron ser salvadas por la Guardia Costera turca, que las trasladó hasta el comando de la Gendarmería local.

Desde el comienzo del año, la Guardia Costera rescató a más de 53.000 personas, según detalló el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, quien agregó que unos 270 migrantes murieron en el mar intentando llegar a Grecia. Además, expresó que su país invirtió casi siete billones de dólares desde que en 2011 comenzó a recibir a 2,2 millones de refugiados sirios que huían de la guerra en su país.

La muerte de esta niña siria replica el caso de Aylan Kurdi, el niño que el 2 de septiembre fue hallado muerto en una playa de Bodrum y fue fotografiado por una reportera gráfica. Su imagen conmovió al mundo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!