Sin categoría

EN VIVO: Huracán Patricia el mas grande y terrible de la historia, arrasaría México


El Centro Nacional de Huracanes aseguró que el huracán Patricia había crecido hasta convertirse en un huracán monstruo. Esto tras captar imágenes del satélite de la NASA -NOAA del fenomeno natural esta mañana,  donde se observa la tormenta en luz infrarroja.
El fortalecimiento podría ocurrir antes de tocar tierra el día de hoy.  De hecho es considerado el huracán más fuerte de la historia desde el Atlántico hasta las cuencas del Pacífico Norte oriental. “El pronóstico oficial muestra sólo un poco más de refuerzo antes de tocar tierra.”, aseguró la NASA en un comunicado.
Las condiciones del huracán están empezando a extenderse por las partes de la zona de advertencia. Se espera que Patricia produzca acumulaciones totales de lluvia de 8 a 12 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 20 pulgadas, en los estados mexicanos de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Estas lluvias podrían producir inundaciones repentinas que amenazan la vida y deslizamientos de lodo.
Se espera que una marea peligrosa para producir inundaciones costeras significativas cerca y hacia la derecha de donde el centro toque tierra. Cerca de la costa, el aumento será acompañado por olas grandes y destructivas.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!