Sin categoría

Fe y “cadenas de oraciones” salvó a México de huracán: Peña Nieto


El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la unidad de los mexicanos, su respuesta a las medidas de prevención y su fe les permitieron afrontar el embate del huracán Patricia y evitar una catástrofe.
Al participar en la 13 edición de México Cumbre de Negocios, realizada este día en Guadalajara, Jalisco, Peña Nieto agradeció el impulso que dio la población a las alertas emitidas por su gobierno, a la que se sumaron los medios de comunicación y la propia ciudadanía a través de las redes sociales.
También alabó, según un despacho de Notimex, que a la hora de que el fenómeno meteorológico tocó tierra, la sociedad estaba resguardada y no había nadie transitando por las calles, gracias a que se atendieron las indicaciones de Protección Civil.
Asimismo, destacó la fe del pueblo de México en sí mismo y su unidad que, con “cadenas de oraciones” e incluso solidaridad espontánea, acudieron a los centros de acopio para afrontar la llegada del huracán Patricia, que en buena medida permitieron superar esta crisis.
“Cerramos filas generando una gran energía positiva; hubo, para quienes son creyentes, cadenas de oración, rezos, llamados”, destacó el Ejecutivo federal al iniciar su mensaje en este acto, durante el cual estuvo acompañado del presidente de la cumbre, Miguel Alemán Velasco, y del gobernador priista Aristóteles Sandoval Díaz.
“Creo que en buena medida el tener un saldo blanco ante el impacto de este huracán se debe en mucho a la fe del pueblo de México, a tener fe en sí mismo y al haberse unidos todos para convocar esta fuerza, que en mucho evitó este desastre”, consideró.
Luego expuso que se han dado muchas razones por las cuales ese fenómeno no causó los daños catastróficos que se temían, como la velocidad, la orografía o la altura, pero que corresponderá a los científicos determinar “qué fue lo que afortunadamente evitó que tuviera este efecto devastador”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!