Sin categoría

Hijo de secretario de Gobierno en Jalisco participa en riña que acaba en asesinato


Un pleito añejo entre amigos en el que participó Roberto López Rivera, “La Parca”, hijo del secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, terminó en el asesinato de Luis Iván Murillo Vargas, amigo del hijo del funcionario.
Roberto López Rivera, “La Parca”, hijo del Roberto Lopez Lara – Foto de Archivo

El hecho, según publica Reforma, sucedió el pasado 9 de octubre en el bar Los Cocos Locos, en Zapopan, alrededor de las 21:30 horas.

De acuerdo con la averiguación previa 461/2015, Murillo Vargas, López Rivera y otra persona que no fue identificada, se acercaron a la mesa donde estaban Brandon Ortega, de 18 años y Cristian Rodríguez, de 19, con quienes tenían un pleito añejo.

Un video de seguridad al que tuvo acceso el diario muestra el momento en que se inicia una discusión.

En su declaración ministerial, Brandon Ortega relató que uno de los sujetos lo agarró de las piernas y cuando estaba agachado le apuntó con una pistola calibre .380 a la cabeza y al cuerpo, “al momento que le hice dos disparos al pecho y al abdomen y fue cuanto el bato cayó”, narró el presunto asesino.
Tras los disparos el hijo del funcionario del gobierno jalisciense se alejó corriendo, mientras el otro joven no identificado seguía peleando con los presuntos asesinos.

Carlos Zamudio, director de Averiguaciones Previas de la Fiscalía de Jalisco, reconoció en el video a Roberto López, sin embargo, su jefe, el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, lo negó.

Hasta hora el joven no ha sido citado a declarar porque supuestamente nadie lo señaló ni el acudió voluntariamente.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!