Sin categoría

Actores reales en nuevo corto de Dragon Ball Z, arrasa en Youtube


Amantes del universo ideado por Akira Toriyama crean un formidable cortometraje de media hora visto ya por más de 6 millones de personas

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Muchos aficionados a Dragon Ball se llevaron las manos a la cabeza cuando desde Hollywood se aprovecharon del tirón de ‘Dragon Ball Z’ para lanzar una de las adaptaciones de anime peor consideradas de todos los tiempos: ‘Dragonball Evolution’. Ha sido precisamente con intención de enmendar el mal sabor de boca que dejó aquella película de 2009 que los de Black Smoke Films han lanzado ahora un corto de nada menos que 29 minutos que ya ha conquistado a más de 6 millones de espectadores en Youtube.

Al igual que ocurrió hace unos meses con el corto en imagen real que unos aficionados hicieron de los Power Rangers, ‘Power/Rangers’, ‘Dragon Ball Z: The Fall of Man’ es otra demostración de que tal vez los más preparados para llevar a la realidad ciertas referencias pop con un importante fanbase no son los grandes estudios con sus mastodónticos presupuestos, sino los amantes de las historias y personajes, que son adaptadas con amor y respeto compensando así limitaciones económicas y el amateurismo de los responsables.

En esta pequeña película que debería ser vista por todos los amantes de DBZ, seguimos la historia de Trunks en un futuro alternativo en el que él es el último Guerrero Z capaz de pararle los pies al terror que asola a la humanidad, Cell. Aunque Trunks sabe que no puede ganar, entrena duramente para afrontar su lucha contra uno de los enemigos más temibles de la saga.

La batalla, que empieza a los 15 minutos de metraje, presenta una escena de arrolladora acción non stop, en la que Cell y Trunks coreografían una batalla en una lluviosa noche con la ciudad como escenario. En el corto, que tiene un tono general bastante dramático y maduro, se aprecia una notable ausencia de diálogos, tal vez para evitar que una mala interpretación arruine la experiencia.

Su director, Yohan Faure, es un parisino graduado en 2009 en una escuela de cine de Normandía, y actualmente trabaja dentro de la industria, principalmente como técnico de grip. Es un gran apasionado de la serie de animación creada por Akira Toriyama, y puedes ver otros trabajos previos a ‘Dragon Ball Z: The Fall of Man’ en su canal de Youtube.

Si no sabes inglés, puedes activar los subtítulos en castellano en las opciones del vídeo.


Like it? Share with your friends!