Sin categoría

EU ofrece misma recompensa por líder del Estado Islámico y por “El Chapo”


La recompensa que Estados Unidos ofrece por cualquier información que conduzca a la captura o localización del “líder clave” del Estado Islámico (EI) Abu Muhammad al-Shimali es de cinco millones de dólares, la misma cantidad que promete por Joaquín “El Chapo” Guzman.

El pasado julio la DEA actualizó su lista de los más buscados y fijó en dicha cantidad la remuneración por cualquier información que llevara a la captura del ex líder del cártel de Sinaloa, quien se fugó del penal de El Altiplano.

Hoy Estados Unidos ofreció la misma cantidad por Muhammad al-Shimali.

Responsabiliza al sujeto, conocido también con el nombre de Tirad al-Jarba, de haber ayudado en 2014 a personas de Australia, Europa y Oriente Medio a viajar desde Turquía a Siria con el fin de integrarles en las filas del EI, según un comunicado del Departamento de Estado.

Esta decisión de EU se produce después de los atentados perpetrados el pasado viernes en París, atribuidos al mismo grupo terrorista y que causaron 129 muertos y más de 350 heridos con ataques contra una sala de conciertos, restaurantes y bares.

En la web del Departamento de Estado dedicada a anunciar las recompensas ofrecidas por la captura de fugitivos aparece una foto de al-Shimali.

Al lado de la foto, en una ficha, se muestra el número de pasaporte de al-Shimali, que caducó el 2 de julio de 2008, y se especifica que nació en Irak, tiene la nacionalidad de Arabia Saudí y nació el 20 de noviembre de 1979.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!