Sin categoría

ISIS muestra foto de la supuesta bomba que derribó el avión ruso en Egipto


SIS enseñó una foto de la bomba que supuestamente explotó contra el avión ruso en Egipto en que murieron 224 personas. La imagen -que no tiene fecha- apareció en la edición más reciente de la revista en inglés del grupo extremista con la leyenda “EXCLUSIVA – Imagen del IED (artefacto explosivo improvisado) utilizado para derribar la aeronave rusa”.
En la imagen puede verse una lata amarilla de la bebida gaseosa Schweppes Gold junto a varios cables y un interrumptor.
El grupo extremista, que tiene un poderoso grupo aliado en Sinaí, ya había afirmado haber derribado el avión sin ofrecer mayores detalles. 
El Kremlin reconoció por primera vez el pasado martes que una bomba derribó el avión de pasajeros ruso que cayó el mes pasado en la península del Sinaí en Egipto, causando la muerte de las 224 personas a bordo. La bomba habría sido de fabricación casera y habría contenido más de dos libras (un kilogramo) de explosivo.
“Según un análisis de especialistas, durante el vuelo detonó una bomba casera que contenía hasta un kilogramo de TNT, lo que hizo que el avión se desintegrara en el aire y explica por qué partes del fuselaje estaban propagadas en una distancia tan grande”, sostuvo Bortnikov, jefe del servicio de seguridad ruso FSB.
“Uno puede decir inequívocamente que fue un acto terrorista”, agregó Bortnikov en imágenes que fueron divulgadas el martes.
Rusia prometió que buscará a los responsables e intensificará sus ataques aéreos contra militantes islamistas en Siria.
Hasta el martes, Rusia había desestimado afirmaciones de países occidentales respecto a que la caída del avión el 31 de octubre era obra de un grupo terrorista. 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!