Sin categoría

McDonald´s sirve rata, vende carne caducada y falta de higiene: PGR


A los escándalos por uso de carne caduca y con restos de roedores en restaurantes de McDonald´s de China y Canadá, se suma uno nuevo, esta vez en México. Este miércoles la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que había carne de rata en una hamburguesa de un restaurante de la cadena localizado en Tlalnepantla.

Aunado a lo anterior, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que tiene en desarrollo una investigación sobre la sanidad del establecimiento.

La PGJEM informó que luego de que el 8 de noviembre atendió la denuncia de un cliente quien señaló la presencia de restos de una rata en su hamburguesa  procedió a realizar un peritaje, el cual confirmó lo dicho por el comensal.

Ante estos hechos, la Cofepris informó que de manera paralela realiza una investigación sobre las condiciones de higiene en el establecimiento de McDonald´s ubicado en Tlalnepantla, pero hasta el momento no hay datos concluyentes por lo que siguen el proceso.

Sobre el anunció de la PGJEM, el área de relaciones públicas de McDonald´s señaló que emitirán una postura hasta recibir la notificación oficial por parte de las autoridades.

El caso en Tlalnepantla no es el primero que cuestiona la salubridad de sus hamburguesas. En julio del año pasado se detectó que la empresa china Husi, uno de sus mayores proveedores de carne en la zona de Asia-Pacífico, le vendía producto con la fecha de caducidad alterada.

En octubre de 2014, un cliente de Fredericton, Canadá, denunció que dentro de la taza de té que compró en un McDonald´s encontró una rata muerta, mientras que en abril de este año se encontraron restos de ratones en la carne contenida en hamburguesas de los restaurantes de la cadena en China.

Estos casos afectaron las ganancias de la transnacional, que en el tercer trimestre del año pasado registró una reducción en sus ventas de 13%. La caída se prolongó hasta el tercer semestre de 2015, cuando reportó aumentos en sus ventas por 4%, un resultado positivo por primera vez desde que estalló el escándalo de la carne echada a perder.

McDonald´s es una cadena con presencia en 120 países con 31 mil restaurantes que emplean a 1.6 millones de persona que atienden a 50 millones de clientes anualmente. A México en 1985 y desde entonces ha instalado más de 500 puntos de venta de comida rápida y postres. Tiene empleadas a 11 mil 500 personas de todo el país y atiende a 200 millones de clientes al año.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!