Sin categoría

Más de 20 mil policías cuidarán al Papa Francisco


El Estado Mayor Presidencial y demás fuerzas de seguridad no coartarán la libertad de expresión de quienes acudan a los eventos religiosos encabezados por Papa Francisco, prometió la Secretaría de Gobernación (SG).
“El Estado Mayor Presidencial y las fuerzas federales, estatales y locales de seguridad lo único que cuidarán serán los elementos de seguridad del Papa y de los asistentes a los eventos así como las normas de protección civil.
“No tienen absolutamente ninguna intención de coartar o limitar ninguna expresión que pudiera darse”, dijo Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la SG.
El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, informó que dentro del operativo de seguridad para la visita del Papa serán comisionados 13 mil 250 elementos de esta corporación, incluidos 2 mil de la Gendarmería Nacional, así como 13 aeronaves.
En el caso específico de la PF desplegará un operativo en las carreteras que conducen a las cinco entidades en las que estará el también jefe del Estado Vaticano. Igualmente instalará 42 puestos de “seguridad, orientación y auxilio a los ciudadanos”, es decir, se protegerán los recintos en los que se celebren las actividades religiosas pero también los puntos que conducen a ello.
Galindo dijo que con este despliegue de recursos humanos y materiales no se dejarán al descubierto otras tareas de la PF.
El Pontífice pernoctará, durante toda su visita, en la Nunciatura Apostólica, ubicada en el sur de la ciudad de México. Tanto el subsecretario como el comisionado de la PF dijeron que ello obedece a motivos de “comodidad” del visitante no de seguridad.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!