Sin categoría

TV Azteca presenta pérdidas por más de 500 millones de pesos



TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, tuvo una pérdida neta de 511 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2015, principalmente por el incremento de sus costos y gastos derivado de la depreciación del peso frente al dólar.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus costos y gastos subieron un 15 por ciento frente al cuarto trimestre de 2014, al colocarse en 2 mil 926 millones de pesos ante un incremento de 19 por ciento en costos de producción, programación, transmisión y servicio de telecomunicaciones.

En todo el 2015 los costos y gastos de la televisora sumaron 10 mil 325 millones de pesos.

Al 31 de diciembre de 2015, la deuda de TV Azteca fue de 13 mil 629 millones de pesos y la deuda neta de 9 mil 908 millones.

“2015 fue un año de grandes retos”, concluye la empresa. Ante los resultados, se enfocará en la generación de contenidos “competitivos en tiempo estelar”.

En octubre, al inicio de este trimestre reportado, el Consejo de Administración de TV Azteca nombró a Benjamín Salinas Sada, hijo de Ricardo Salinas Pliego, como director general de la televisora, en sustitución de Mario San Román, quien será vicepresidente del consejo, responsable de ejecución de proyectos estratégicos y asesoría a la dirección general.

La televisora propiedad de Salinas Pliego, uno de los empresarios y multimillonarios más importantes de México, está en problemas financieros y, de acuerdo con analistas del mercado bursátil, también presenta problemas de competencia en su ramo.

Uno de los factores a los que Tv Azteca adjudica a inicios de 2015 la posible crisis financiera es la implementación de la Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión, con la que se generan cambios al marco regulatorio de la publicidad, la preponderancia y la infraestructura.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!