Sin categoría

Gobierno dice que no pagó a Legarreta por comentario sobre dólar, pero sobre CFE pagó a hoy 280 mil pesos



El gobierno federal no pagó por el comentario que realizaron los conductores Andrea Legarreta y Raúl Araiza en el programa matutino “Hoy”, el pasado 28 de enero, sobre que la apreciación del dólar responde a factores externos y que dicho fenómeno no afecta de forma directa la economía familiar de los mexicanos.

A través de solicitudes de transparencia, etcétera pidió los ingresos publicitarios oficiales que recibió dicha emisión, específicamente los provenientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Presidencia de la República.

Esto a raíz de una captura de pantalla de un supuesto tuit que mandó la conductora en la que decía que los comentarios respecto a la apreciación del dólar habían sido pagados por los patrocinadores del programa.

Incluso, diversos analistas acusaron a Legarreta y a Araiza de hacer algo ilegal, toda vez que las gacetillas no están permitidas por la ley si quienes las difunden no precisan que se trata de una inserción pagada.

No obstante, el área de comunicación social de la SHCP respondió a la solicitud de información con folio 0000600063616 que durante el primer mes del presente año no había pagado ningún tipo de publicidad para el programa hoy.

Del mismo modo, la oficina de Comunicación Social y la Vocería de Presidencia respondieron que tampoco emitieron ningún pago publicitario a dicho programa, lo cual consta en los expedientes CGSVGR/DGFV/030/2016, CGA/DGFF/DAE/44/2016 y CGA/DGRMSG/131/2016.

En el caso de la Segob, según la respuesta a la petición 0000400028816-02, el área de comunicación social pagó 280 mil 105.50 pesos por el spot “La grandeza de la CFE”, el cual fue transmitido en “Hoy” el 29 de enero de 2016.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!