Sin categoría

UVM suspende a junior acusado de violación en Veracruz



La Universidad del Valle de México informó que determinó suspender a uno de sus alumnos del plantel en Veracruz, que junto a otros dos jóvenes que precisó, no son parte de la institución, están acusados de violación a una menor, así como de grabar y difundir un video con esos hechos “inaceptables”.

En un comunicado, la UVM informó que tras tener conocimiento de los hechos de un nuevo caso de violación por parte de otro grupo de juniors ocurrido en Boca del Río, a través de los medios de comunicación, de inmediato convocó a su Comité de Ética para revisar el caso y tomar una postura.

El pasado 14 de marzo, Fernanda Cruzado, madre de la joven acompañada de su hija, interpuso una denuncia penal correspondiente ante la Agencia Segunda del Ministerio Público contra Jorge Francisco Pereda Ceballos, Serafín González García y Oswaldo Rafael Cruz, a quienes se había identificado como alumnos de la UVM.

La Universidad aclaró que solo uno de los involucrados en los hechos es su estudiante, y aunque precisa que no es quien aparece en el video difundido por Internet tampoco lo identifica.

“Y si bien, no se le observa participando en el video mencionado, se le involucra en la difusión del mismo”, detalló sin precisar el nombre del imputado.

Tras analizar la información disponible, “la Universidad ha decidido como medida precautoria suspender al alumno en cuestión en lo que el Tribunal Universitario revisa la información y da un dictamen definitivo”

La escuela agregó que “se trata de una conducta completamente inaceptable y que debe ser investigada por las autoridades correspondientes” para hacer cumplir la ley.

Este nuevo caso que se suma al de los juniors conocidos como Los Porkys de Costa de Oro ocurrido desde enero de 2015, ocurrió en el fraccionamiento La Tampiquera, de Boca del Río, lugar al que llegaron los llamados juniors y la joven con sus amigas, tras seguir la fiesta luego de haber estado horas en playa Penacho del Indio, donde contactaron a Pereda.

En tanto, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró afirmó que se hará justicia en los casos de supuesto abuso sexual que sufrieron adolescentes por parte de jóvenes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Incluso rechazó que exista una “juniorcracia”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!