Sin categoría

Malware se propaga por Facebook, si ya fuiste víctima aprende a eliminarlo



La compañía de ciberseguridad ESET advierte a los usuarios sobre una nueva campaña maliciosa en Facebook. Estas pueden presentarse como forma de videos titulados “My first video”, “My video” o “Private video” (a veces etiquetando a varios amigos del que lo “publica”), que se publican en el muro de un usuario o se envían por Facebook Messenger.

Estos videos guían a los usuarios que los ven a descargar softwares maliciosos en sus computadoras al usar métodos como las etiquetas a sus amigos o al enviar el link por mensaje directo.

Estos videos intentan atraer a los usuarios a hacer click en el link compartido, que lleva a un sitio falso que se asemeja a YouTube. Una vez en él se le solicitará a los usuarios instalar una extensión para poder reproducir el video que. De hacerlo, la computadora quedará infectada y el engaño comenzará a propagarse a través de su muro de Facebook.

Eset explica que ya ha detectado más de 10 mil réplicas de estas publicaciones en los siguientes países: Uruguay, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, México, Chile, Uruguay, Brasil, Guatemala, Bolivia, Panamá, Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Rusia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Suiza, Polonia, India, Singapur, Noruega, Grecia, Hungría, Filipinas, Turquía, Israel, Tailandia, entre otros.

Por el momento, la amenaza afecta a usuarios de Chrome, pero los expertos de ESET no descartan que se pueda extender a otros navegadores.

Si ya fue víctima de esta amenaza, ESET recomienda seguir estos pasos:

Eliminar la falsa extensión “Make a GIF” de Chrome: Para esto hay que escribir “chrome://extensions/” en la barra de direcciones o dirigirse a la esquina superior derecha y seleccionar “Personaliza y controla Google Chrome” -> “Más herramientas” -> “Extensiones”-> “Make a GIF” -> “Eliminar de Chrome”.
Explorar el equipo con un software antivirus de confianza.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!