Sin categoría

Ciudadanos dudan del “secuestro” de Alan Pulido, acusan montaje de televisoras y políticos




El Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas, Ismael Quintanillas, dijo hoy, en una versión a la que le ha ido sumando detalles en lo que va del día y durante diversas entrevistas, que el jugador Alan Pulido, quien permaneció 24 horas secuestrado, fue liberado luego de que éste aprovechó un descuido de uno de sus captores, se desató y sometió al sujeto, a quien le quitó también su teléfono para comunicarse al 066. En cuestión de minutos los policías arribaron a la casa donde lo tenían retenido y lo liberaron.

El jugador tuvo una breve aparición ante los medios la madrugada de este lunes, acompañado del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torres Cantú, cuando abandonó la Unidad Antisecuestro. El jugador que vestía una playera sin mangas y de colores y un short de manchas de colores, la misma ropa con la que fue secuestrado. Pulido tenía además una mano vendada y unos moretones.

Tanto la versión de su liberación dada por la PGJE, como la apariencia del jugador en las fotografías y en su breve encuentro con los medios, han generado cientos de cuestionamientos sobre la veracidad de su secuestro entre usuarios de las redes sociales, medios de comunicación y periodistas. Incluso en las redes sociales, el hashtag #LosTuiterosLiberamosAPulido se volvió tendencia.

Una contradicción que surgió en la narrativa de las autoridades fue que el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, explicó que las autoridades negociaron con los captores, aunque, dijo, no se entregó ningún tipo de rescate. Aunque la versión oficial es que se trató de un rescate.

Ismael Quintanilla, del Grupo de Coordinación Tamaulipas, detalló esta mañana en conferencia de prensa que durante los primeros minutos de ayer domingo se recibió una llamada al número de emergencia 066 del propio Alan Pulido, en un supuesto descuido de sus secuestradores. En tanto el jugado fue liberado aproximadamente 24 horas después.

Más tarde durante en entrevista con Joaquín López-Dóriga, señaló que la llamada que hizo el jugador se hizo cerca de la media noche y que la policía estaba cerca de la casa de seguridad donde estaba retenido, pues desde el momento en que se supo del plagio, las autoridades montaron un operativo de búsqueda  y las investigaciones arrojaban que se encontraban  cerca de esa zona.

En redes sociales se ha criticado que las autoridades de Tamaulipas han anunciado que se trató de un rescate cuando de lo que se trató, según la narrativa oficial, se trató de un escape del futbolista.

En el mismo sentido se han pronunciado algunos medios de comunicación internacional, es el caso de Breitbart Texas que se especializa en cobertura de la violencia y delitos en Tamaulipas, que cabeceó sus nota sobre el hecho como “Jugador de futbol secuestrado en la frontera escapa. El Gobierno toma el crédito”.

Algunos otros usuario de Facebook y Twitter también se han mostrado incrédulos y han dicho que se trata de un montaje, pues las elecciones para cambiar Gobernador se llevarán a cabo el próximo domingo, y el rescate beneficiaria a la imagen del Gobierno perteneciente al Partido Revolucionario Institucional y que en este proceso electoral le podría ser arrebatado por Partido Acción Nacional.

En ese mismo tenor también tituló su nota sobre los hechos, el medio inglés Daily Mail, “El delantero Alan Pulido es arrebatado de su BMW por una banda de secuestradores encapuchados… pero sólo tiene una mano vendada para mostrar su calvario”.

Cuestionado sobre la poca aceptación de la narración de la PGJE de Tamaulipas, Quintanilla defendió que “en Tamaulipas se trabaja intensamente y todos los días. Aquí todos los días se está trabajando y todas las corporaciones lo hacen por igual […]. Nos han matado policías, soldados, marinos”.

Por su parte el joven delantero ha escrito en su cuentas de redes sociales agradecimientos a las autoridades por el poyo recibido: “Muchas gracias a todos por su oración, nos ayudaron mucho en esta terrible experiencia de nuestras vidas que no se lo deseamos a nadie. Agradezco mucho el apoyo brindado a las autoridades federales y estatales por permitirnos regresar sanos y salvos con nuestros familiares y amigos. Gracias a mi Dios divino que siempre está con nosotros y nos dio una oportunidad de vida. Infinitamente gracias a todos”, escribió el delantero.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!