Sin categoría

Prepárate prevén lluvias fuertes y granizo en el Valle de México



Precipitaciones pluviales locales se prevén para el resto de la noche en el país debido a los efectos de una zona de inestabilidad, dos canales de baja presión y la entrada de humedad del Pacífico, Golfo y Mar Caribe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las siguientes horas continuarán las precipitaciones locales muy fuertes en Chiapas.

Asimismo se pronostican lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.

Además se esperan lluvias aisladas, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

También se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Para mañana miércoles un canal de baja presión se extenderá en el norte y el centro de la República Mexicana y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, generará lluvias de diversas intensidades en territorio nacional.

Por lo anterior se prevén lluvias locales fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, y precipitaciones aisladas, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Durango, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Otro canal de baja presión ubicado en el sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, propiciará lluvias fuertes en Chiapas y precipitaciones aisladas en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras tanto, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional y se asociará con una zona de inestabilidad localizada en los límites de Chihuahua y Coahuila.

Como resultado se originará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de México con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además los termómetros podrían marcar de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!