Sin categoría

¿Cuánto deben durar las relaciones sexuales?


Un equipo de investigadores australianos ha respondido a la famosa pregunta que muchos nos solemos hacer: ¿Cuánto tiempo debe durar el acto sexual? Los resultados del experimento han revelado que uno de los factores que influye es la nacionalidad y que el uso o no del preservativo no afecta al tiempo.

A veces una sesión de sexo puede parecernos que va a durar para siempre y otras algo más que un instante. Tras un encuentro así, tanto uno como otro, muchos nos preguntamos, ¿cuánto tiempo es el normal a la hora de hablar de una relación sexual?

Un equipo de científicos de la Universidad de Queensland (Australia) ha tratado de responder a esta pregunta mediante una revisión de todas las investigaciones más recientes acerca de este tema, descubriendo que la penetración puede durar de 33 segundos a 44 minutos cuando se toma de media todas las veces que cada pareja tiene relaciones sexuales. El resultado final a través de las distintas parejas de los estudios fue de 5,4 minutos de media.

Lo cierto es que para acotar la medida de tiempo en esta complicada respuesta, a pesar de que el sexo es mucho más que el coito o penetración, el trabajo tomó como punto de inflexión el momento desde que el pene entra en la vagina hasta el momento de la eyaculación masculina.

Si simplemente se preguntara a un grupo de parejas cuánto tiempo duran sus relaciones sexuales, lo más probable es que nos encontráramos con una cifra sesgada, ya que, lo habitual es que todo el mundo exagere cuánto tiempo ha durado su relación sexual.

Por ello, los expertos contaron con la participación de 500 parejas que se prestaron voluntarias a cronometrar sus relaciones sexuales durante un periodo de cuatro semanas. Los voluntarios tenían que presionar “inicio” en el momento de la penetración y “parada” en el momento de la eyaculación.

Los resultados del experimento revelaron una gran variedad en las mediciones. Así, el menor tiempo que duró una relación sexual fueron 33 segundos y el mayor tiempo 44 minutos. Una gran diferencia entre el mínimo y el máximo.

Según los investigadores, no hay una cantidad de tiempo “normal” para tener relaciones sexuales, pero el promedio de las parejas involucradas en el estudio, a la luz de sus mediciones, fue de 5,4 minutos de media.

¿Hay alguna diferencia en el tiempo si se practica sexo con preservativo o si el hombre está circuncidado? Según el estudio, ninguna de estas particularidades pareció afectar al tiempo.

Por países, las parejas en las que menos tiempo duró la relación sexual provenían de Turquía, cuya media se reducía a 3,7 minutos, en comparación con las parejas de otras nacionalidades como Países Bajos, España, Reino Unido o Estados Unidos.

¿Qué ocurre entonces con este promedio? Lo más aconsejable es no pensar en ello durante la llama de la pasión y que cada cual disfrute como, cuando y cuanto quiera y pueda.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!