Sin categoría

Hombre es detenido por negarse a redondear en un OXXO



En un video que circula en redes sociales se observa que dos agentes de seguridad pública someten a un hombre, quien asegura haber sido detenido por negarse a redondear 50 centavos en la tienda de autoservicio.

Un hombre fue arrestado por dos agentes de la Policía Municipal luego de que el cajero de una tienda de servicio lo denunciara por alterar el orden público después de que este se negara a entregarle su cambio, que equivalía a 50 centavos.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que el individuo es esposado por ambos agentes, un hombre y una mujer, quienes posteriormente intentan subirlo a la patrulla para trasladarlo al Ministerio Público.

Durante el incidente, el detenido acusa a las autoridades de detenerlo injustamente. “Por 50 centavos me quieren llevar al bote”, acusa.

Ambos agentes forcejean con el hombre, quien exige que le devuelvan su dinero. Por su parte, el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue grabado diciendo: “Te voy a golpear; te vamos a subir a la fuerza. En buena onda súbete”.

El arresto tuvo lugar a las 10:00 horas de este martes, en frente de una tienda OXXO ubicada en la colonia Carlos Castillo Peraza, al sur de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Medios locales informan que el detenido fue presentado ante el juez en la estación de policía del Distrito Sur. Presuntamente, la razón de su detención se debió a que agredió al trabajador de la tienda luego de no recibir su cambio.

El detenido estuvo arrestado por tres horas y fue multado con un pago de cinco salarios mínimos por el concepto de alteración del orden público.


Like it? Share with your friends!