Sin categoría

Según Angélica Rivera con ‘cariñoterapia’ se cura el cáncer



La Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, recordó la recomendación del Papa Francisco, en su reciente visita a México, de aplicar la cariñoterapia para ayudar a los pequeños que sufren enfermedades graves como el cáncer.


Al visitar las instalaciones del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), Rivera de Peña afirmó que en el Gobierno federal se hacen esfuerzos por apoyar el desarrollo y la inclusión de todas las personas con discapacidad en México.


Sin embargo, dijo, esos esfuerzos deben ser acompañados con el amor y el cariño de quienes sufren estas enfermedades.


“El amor es una parte muy importante en la rehabilitación, el amor lo es todo, el amor te protege y te da todo y creo que ustedes lo saben que el amor es la mejor medicina para todos nosotros.


“Acuérdense cuando vino el Papa Francisco y dijo que la mejor medicina era la cariñoterapia y días como hoy, la verdad es que nos tocan el alma“, afirmó.


La esposa del Presidente de la República acudió al HITO a presenciar el lanzamiento del Escuadrón HIITO, un grupo de pequeños comprometido con la ayuda a niños con cáncer y a concientizar a la población sobre las formas y ventajas de obtener un diagnóstico temprano de la enfermedad.


Ahí, Rivera de Peña afirmó que los pequeños con cáncer dan a los adultos lecciones de vida que deben ser aprendidas y llevadas a la práctica.


“Ustedes, queridos niños siempre, siempre nos van a sorprender. Nos dan lecciones todos los días, basta con ver sus sonrisas, con escucharlos aquí, con ver esa actitud tan positiva para comprender que todos ustedes son unos ángeles que pueden superar cualquier obstáculo pero nosotros los tenemos que apoyar”, sostuvo.


La esposa del Presidente Peña Nieto llamó a los mexicanos a fomentar la cultura de la inclusión.



“Todos en México estamos haciendo esfuerzos para apoyar el desarrollo y la inclusión de todas las personas con discapacidad y, sobre todo, para cuidar a lo más hermoso que tenemos: nuestra niñez”, dijo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!