Sin categoría

Denise Maerker se sube a avión oficial y viste uniforme militar, delito se castiga con cárcel


Al vestir el uniforme con insignias castrenses, la conductora incurrió en un delito que, en teoría, debería ser castigado con cuatro meses de cárcel.

maerkel
En su cuenta de Twitter, la conductora estelar de Televisa, Denise Maerker, presumió que se subió a un avión T6-C Texan de la Fuerza Aerea Mexicana (FMA) para su programa televisivo.
En el pequeño video que publicó en las redes sociales se puede ver a la periodista vestida con uniforme militar de la institución, lo que es un delito que se castiga con cuatro meses de cárcel.
Según la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea en su capítulo VIII, “los uniformes y las divisas en el Ejército y Fuerza Aérea son de uso exclusivo, por lo que no podrán ser utilizados por personas, corporaciones o dependencias que les sean ajenas”, y establece: “Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a loque dispone la Ley Penal en la materia”.
El Código de Justicia Militar, en su artículo 404, dice: “Al que lleve públicamente uniforme, insignias, distintivos o condecoraciones militares, que no esté legítimamente autorizado para usar, o se atribuya grados o empleos del Ejército o de la Armada, que no le correspondan, se le castigará con la pena de cuatro meses de prisión”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!