Sin categoría

La tortuga que de tanto aparearse ayudó a salvar a su especie de la extinción



El mundo animal es sorprendente porque cuando se creía que una especie podría extinguirse, solo bastó una criatura con altos niveles de actividad sexual (y algo de ayuda humana) para salvar a toda su especie. Es el caso de Diego, la tortuga de 100 años de edad que ayudó a repoblar su especie en los Galápagos.

Según reporta Phys.org, Diego habrá fecundado a un impresionante número de féminas por si solo, produciendo 800 nuevas tortuguitas que ahora alegremente han dado nueva vida a su especie, la Chelonoidis hoodensis, pateándole el trasero a la extinción. Tanto era el nivel de peligro que hace 50 años tan solo existían 20 de esos ejemplares en la zona.

La hazaña del semental Diego no fue solo dejarlo ahí y que haga lo suyo, contó con la ayuda de especialistas del centro de crianza de la Isla de Santa Cruz, donde fue elegido de tres machos dominantes para el cometido y actualmente es el padre de un 40% de la población residente en la Isla de la Espanola en el archipiélago de los Galápagos.

Washington Tapia, uno de los expertos a cargo de la repoblación comentó que Diego “es un macho activamente sexual en lo reproductivo y ha contribuido enormemente en darle vida a la isla. No diría que su especie está en perfectas condiciones, pero la población está en buena salud y creciendo, que es lo más importante.”

Diego nació por los 1900 y estuvo en cautiverio por año en el zoológico de San Diego, eso hasta que en 1976 fue llevado a la naturaleza para convertirse en el símbolo sexual más llamativo de la naturaleza en la actualidad. Y para cerrar, solo porque podemos, una tortuguita intentando tener relaciones sentimentales profundas con un croc.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!