Sin categoría

Marcelo Ebrard acercaría a AMLO con Hillary Clinton



El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, promueve desde Estados Unidos la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018.

El periódico El Financiero informó que de acuerdo con tres colaboradores de su primer círculo, Marcelo Ebrard busca posicionar al dirigente del Morena entre los sectores latinos de Estados Unidos, pero principalmente entre los actores políticos de aquella nación, principalmente los del Partido Demócrata.

Además, el ex mandatario capitalino se encuentra participando como promotor del voto latino en la campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton, con el objetivo de frenar al magnate republicano Donald Trump.

En agosto, Marcelo Ebrard convocó a integrantes de su equipo a una reunión e Houston, Texas, en donde les dio a conocer sobre su participación en la campaña de Clinton como promotor del voto latino, así como la posibilidad de un acercamiento entre López Obrador y la candidata demócrata.

De acuerdo al equipo consultado, Ebrard mantiene planes de regresar a México en cuanto cese la persecución política en su contra y terminen los gobiernos del presidente Enrique Peña Nieto y del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

El objetivo de la estancia de Marcelo Ebrard en Estados Unidos, es que en las elecciones de noviembre triunfe la demócrata Hillary Clinton, y rumbo al 2018 vea con buenos ojos la candidatura de López Obrador.

Con información de El Financiero

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!