Sin categoría

Carlos Slim convocó a rueda de prensa ¿Por Trump?


Carlos Slim convoca a rueda de prensa, en medio de la crisis entre EU y México



Responderá preguntas. El magnate mexicano es el principal accionista de The New York Times y una de las personas más ricas del mundo

Carlos Slim, magnate y multimillonario empresario, convocó ayer a una conferencia de prensa para este viernes, esto mientras las tensiones entre ambos países aumentan.

La rueda de prensa, en la que Slim tomaría preguntas de los periodistas presentes, se da en tiempos en los que México lucha contra la intención de Trump de construir un muro fronterizo y sus amenazas de imponer impuestos a los productos provenientes de su vecino del sur.

Lee: Carlos Slim pone en jaque a políticos mexicanos, incluido a Enrique Peña Nieto.

Trump también ha amenazado con abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que su país firmó en 1994 con México y Canadá si no logra renegociarlo a su favor.

Slim había recibido críticas por el ahora presidente Donald Trump durante su campaña electoral sin embargo, después de que Trump ganó las elecciones, cenaron en diciembre en el complejo Mar-a-Lago en Florida, en un encuentro que, según el portavoz de Slim, fue “muy positivo” y “cordial”.

La conferencia de prensa de Slim está programada para el viernes en la Ciudad de México a las 12:30, hora local.

Slim además de ser el principal accionista de The New York Times, cuenta con un imperio empresarial que abarca las telecomunicaciones, la minería, la banca y la construcción. Es una de las personas más ricas del mundo.

Con información de Reuters

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!