Sin categoría

Diario La Jornada baja casi 50% sueldos de trabajadores, iremos a tribunales anuncia sindicato


Judith Calderón, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada, aseguró que el viernes a los trabajadores de La Jornada les pagaron sólo la mitad de su salario, “estamos llegando a una situación terrible”.


Precisó que “ahorita llegó el jueves una copia, todavía no nos notifica la Junta, de una denuncia de carácter económico se llama, un conflicto de naturaleza económica, en donde ellos argumentan que es insostenible, pero ya desde el viernes nos dejaron de pagar, nos pagaron sólo la mitad. 

“Ya lo bajaron, el sindicato tiene que responder a esa demanda y exigir que se pague al 100 por ciento las prestaciones, tú no puedes unilateralmente tomar esa medida si estás en un proceso, te tienes que esperar a que la Junta diga que sí existe una quiebra que es lo que ellos quieren argumentar, pero lo que tienen que hacer es administrarse de otra manera, es dejar de gastar, no se pueden tener salarios superiores a 100 mil pesos”.

Sostuvo que el 13 de noviembre algunos accionistas hicieron una reunión e hicieron a un lado al sindicato, en donde plantearon que era necesario reducir el contrato y quitar todas las prestaciones, “para nosotros esta no es la salida, hay una mala administración”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que tienen desde hace más de un año a una contadora llamada Tania Olmos y Enrique Galván ha apoyado todas las medidas que esta señora ha hecho, han metido a empresas externas, “y nosotros creemos que esa no es la solución, es una actitud arbitraria. Es ilegal y es injusto”.

Agregó que la salida que propondría el Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada es que se reduzcan los sueldos de los directivos, que dejen de pagar las comisiones de miles de pesos, lo cual va en contra del contrato y que salgan las empresas externas.


Like it? Share with your friends!