Sin categoría

Por hablar de Luis Videgaray, cortan transmisión a Toño Esquinca


Síguenos por FACEBOOK

Antonio Esquinca, el locutor del programa Toño Esquinca y la Muchedumbre, de la estación de radio Alfa 91.3, perteneciente al Grupo Radio Centro, le cortaron la transmisión cuando hablaba sobre hacer un boicot a Estados Unidos.

El miércoles, Esquinca hizo un llamado a su audiencia para que entrara a ver su Twitter, ya que subió un video de la compañía de telecomunicaciones Izzi, en donde se habla sobre de la importancia de que los mexicanos de ambos lados de la frontera se mantengan comunicados.

El locutor, después de invitar a su audiencia a checar su red social, dijo que “quién querría ir a un país en donde lo tratan como vacas (…) como un prisionero y como un vil delincuente”. Por ello, pidió a su audiencia dejar de consumir productos estadunidenses y que evitara viajar a Estados Unidos, para que con este boicot Trump se retracte de sus posturas.

Pidió hacerlo independientemente de que tuvieran familia en Estados Unidos o de que viajaran a ese país o no, ya que ahora es un tiempo para mantenerse unidos y ser solidarios.

Después mencionó que ese era un llamado al titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para que indique que hay otros países, y otros lugares dentro de México, a los cuales se puede ir y con un precio más bajo.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Esquinca continuó diciendo que Eduardo Videgaray, locutor de la estación radiofónica Los 40 principales, del Grupo Televisa, y que transmite por el 101.7 de FM, en su programa La Corneta si tiene el permiso para “tirarle al gobierno”, ya que es hermano de Luis Videgaray.

En cuanto Esquinca habló sobre el locutor de Los 40 principales, recibió una llamada y dijo: “Bueno ya me censuraron, adiós”. A partir de ese momento ya no se escuchó al locutor de Alfa.

Esta no es la primera vez que censuran al locutor. En 2014 también le cortaron la transmisión por hablar acerca de la Copa del Mundo y de la discusión legislativa en torno a la ley energética.

Sufrió otra más el año pasado, cuando denunció un acto de censura que no permitió que niños platicaran acerca de cómo ven a México y a su gobierno.


Like it? Share with your friends!