Sin categoría

AMLO se reunió con Colosio 2 días antes se su asesinato


Un día como hoy, hace 23 años, fue asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana; el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio.

El 23 de marzo de 1994, en un mitin de campaña en Lomas Taurinas, Tijuana, Luis Donaldo Colosio recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen; quedó malherido, pero aún con vida. Fue trasladado al Hospital General de la ciudad. Poco más de tres horas después se anunció su muerte. Tenía apenas 44 años de edad.

Ese día México perdió “en primer lugar, a un gran mexicano, en segundo lugar, me obstino en creer, la oportunidad de una auténtica transformación política”, considera Santiago Oñate.

Y sobre todo, asegura Alfonso Durazo, el país perdió “a un futuro presidente que hubiese tenido una extraordinaria capacidad de concertación política para instrumentar exitosamente su proyecto, eso es lo que perdió, y lo perdimos todos”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

AMLO se reunió con Colosio

Andrés Manuel López Obrador, señaló en 2012, que “al igual que muchos mexicanos me dolió la muerte de Luis Donaldo Colosio“.

López Obrador: “habría aportado mucho al desarrollo del país, si se hubiese convertido en presidente de México” e informó además que, dos días antes de su asesinato (ocurrido en Tijuana, el 23 de marzo de 1994), ambos políticos sostuvieron un encuentro privado.

Fue “para cenar y exponerle al priista los programas sociales que se aplicaron en Tabasco” cuando López Obrador estuvo al frente del Instituto Nacional Indigenista en aquella entidad.


Su origen y arraigo familiar

Luis Donaldo Colosio Murrieta nació el 10 de febrero de 1950 en Magdalena de Kino, Sonora, a 80 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Fue el primogénito del matrimonio de Luis Colosio Fernández y Ofelia Murrieta García; le siguieron cinco hermanos.

Desde la primaria Luis Donaldo destacó en los estudios, ocupó los primeros lugares de rendimiento a nivel regional. Su temprano interés por la poesía, oratoria y declamación lo hizo ganar algunos concursos durante su juventud; éstas serían luego importantes herramientas en su carrera política.

Ya dentro de la política, trató de aprovechar al máximo su tiempo libre para dedicárselo a sus seres queridos. Daba clases en la Universidad Anáhuac, a inicios de la década de los 80, cuando conoció a Diana Laura Riojas, con quien se casó tras dos años de relación y tuvo dos hijos, Luis Donaldo y Mariana.

Leer: El PRI planea matar a López Obrador, como mató a Colosio’


Like it? Share with your friends!