Sin categoría

Dan limosnas con billetes falsos en iglesias de la Ciudad de México


Sacerdotes y trabajadores de distintas iglesias de la capital del país denunciaron el modus operandi de personas que dan “ofrendas” con dinero falso y piden cambio.

Una situación de fraude con las limosnas ocurre en distintos templos de la ciudad de México, de acuerdo al reportaje difundido esta noche por el noticiero “10 en Punto”, conducido por Denise Maerker.

“Es un fenómeno que se está dando, cuando la persona que hace la colecta recibe el billete, en ese momento no va a estar viendo a ver si tiene todas las seguridades que tienen los billetes y pide cambio. Si da uno de a 500 pide 200, esa es su ganancia”, señaló Alfredo Ramírez Jasso, sacerdote de Nuestra Señora de Guadalupe del Buen Tono.

“Estar revisando la ofrenda y sacar mi plumón y decirle voy a checar a ver si es falso es como manifestar a quienes no hacen este daño una desconfianza muy material muy poco de acuerdo con la liturgia”, agregó el religioso.

De acuerdo a Omar Chávez, laico de la misma iglesia, este tipo de fraudes se daba con billetes de 100, 200 o 500 y la incidencia es de aproximadamente unas 5 veces al mes.

Fieles de la iglesia criticaron este tipo de fraudes, opinando que son responsabilidad de gente sin escrúpulos y que “lucran con todo”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!