Sin categoría

Mujer muere al ver que familiar se ahoga



Una mujer de apenas 36 años de edad murió después de que se impresionó mucho al ver que una familiar se ahogaba en el paraje donde pasaban este fin de semana la temporada de asueto.

La otra mujer fue salvada pero ella tuvo un infarto y perdió la vida minutos después en una clínica.

Los hechos ocurrieron en las Cascadas de Tamasopo en el municipio del mismo nombre y la víctima fue identificada como María de los Ángeles Hernández de 36 años, quien se divertía junto a familiares en este que es uno de los principales cuerpos de agua para vacacionar en la Huasteca Potosina.

 De pronto una de sus parientas empezó a manotear y por varios segundos se sumergía, pero rescatistas que se encontraban en el lugar pudieron sacarla y evitar que muriera ahogada.

Fue tal la impresión por el temor de que su ser querido falleciera, que la mujer empezó a sentirse mal, por lo que también pidieron apoyo médico para ella. Socorristas de la Cruz Roja le dieron los primeros auxilios y luego la llevaron en una ambulancia a la Unidad de Medicina Familiar número 12 del IMSS que está a pocos metros del sitio.

Fue revisada pero no pasaron muchos minutos cuando se dieron cuenta que ya no respiraba. Al parecer le dio un infarto, por lo que peritos de la Subprocuraduría de Justicia tomaron conocimiento del deceso y se le practica la necropsia para saber las causas reales de su muerte.

Cabe destacar que en el caso de El Naranjo un joven de 23 años originario de Tamuín murió ahogado en el río y cuando su cuerpo fue visto por los bañistas ya había fallecido, solo se supo que al momento de los hechos andaba en completo estado de ebriedad.

Protección Civil del estado informó que ocurrieron otros dos rescates acuáticos en el municipio de Axtla de Terrazas, en el paraje Arroyo Seco, dos menores de 10 años de edad y otro de 15, originarios de Ahuacatlán estaban siendo arrastrados por la corriente y fueron rescatados por personal de Protección Civil.

Jorge Roberto Farfán González, titular de esta coordinación estatal exhortó a los paseantes que durante su viaje de retorno a sus lugares de origen, antes de salir a carretera revisen el estado de su automóvil, no manejen cansados ni con efectos de bebidas alcohólicas y corroboren que todos los ocupantes lleven puestos sus cinturones de seguridad.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!