Entrada destacada

Sonrió chofer de Cabify a la camara del motel tras asesinar a #MaraCastilla

Televisa, Coca Cola, Bimbo, Soriana, etc... pidieron a Peña Nieto evitar que AMLO sea presidente

De acuerdo al columnista del El Financiero, CarlosMota los miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto, en esa reunión dijeron "estar preocupados por la aceptación popular que mantiene Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


Así como en el 2006, los principales hombres de negocios de este país pidieron a Peña Nieto "active mecanismos" para frenar su ascenso a la Presidencia de México.

Y uno de esos mecanismos es maquillar sus resultados, como indicar que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), y una supuesta alza de los empleos.

Los empresarios pronostican que sus empresas crecerán si no gana López Obrador, porque temen que revierta reformas que han afectado y empobrecido a la mayoría de los mexicanos.

"Esta preocupación empresarial tiraría la hipótesis de que AMLO ya sedujo a los empresarios. Lo habría hecho con algunos pocos, sí, pero no con los más relevantes de la nación. En cualquier caso, resulta imprescindible, creo, que los empresarios sean claros y jueguen cartas abiertas. Es algo que no les gusta. Pero lo que está en juego es mucho, incluido su patrimonio, su legado y la prosperidad del país".
El Consejo Mexicano de Negocios agrupa a empresarios como:

Claudio X. Gonzalez Laporte de Kimberly-Clark de México
Emilio Azcárraga Jean de Televisa
Gastón Azcárraga Andrade de Grupo Posadas
Alberto Bailleres de Industrias Peñoles y PH
Antonio del Valle Ruiz de Mexichem
José Antonio Fernández Carvajal de FEMSA
Dionisio Garza Medina de Alfa
Enrique Robinson Bours Almada de Bachoco
Roberto Hernández de Banamex-Accival
Juan Sánchez-Navarro Peón de Grupo Modelo
Adrián Sada González de Vitro
Carlos Slim Helú de Carso Global Telecom
Roberto Servitje Sendra de Bimbo
Federico Terrazas de Cementos de Chihuahua
Agustín Franco Macías de Grupo Infra
Ricardo Martin Bringas de Soriana
Blanca Treviño de Softtek

Comentarios

  1. Ya No hay q apoyar a esas empresas por la simple razón de q los pobres a heyos no les interesan se preocupan por su bolsa va a dejar de yenarse de dinero .

    ResponderEliminar
  2. VAMOS A PROMOVER NO CONSUMO DE ESTAS EMPRESAS..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Como consumidores de a poco o más, somos los que les llenamos las bolsas de dinero y no debemos permitirles que decidan a quién queremos que gobierne este país. Quédense con los nombre y NO LES COMPREN NADA, aunque tiene su dificultad porque son MONOPOLIOS o CUASIMONOPOLIOS, pero somos muchos y no pueden con eso.

      Eliminar
  3. AMLO 2018👍 LA ESPERANZA DE MEXICO

    ResponderEliminar
  4. arriba morena la esperanza de México porque lo prian an robado al pueblo DIN lástima

    ResponderEliminar
  5. Empresarios hambreadores y miserables debemos boicotear su consumo

    ResponderEliminar
  6. Señores "empresarios" no tengan miedo, lo que tienen que hacer ustedes para que gane la presidencia su mejor postor, es regalando cocas, chelas, bolillos, atc.... A, y lo mas importante regalar tarjetas de Soriana, ESO NO FALLA eso solamente para población hambreada que se conforma con migajas que ustedes les dan. Todavía hay Mexicanos con dignidad que no se venden, bueno ya encontraran alguna "triquiñuela legal" para lograr su objetivo. Sigan leales a las palabras de un ex presidente que dijo: " LA CORRUPCIÓN SOMOS TODOS" bueno, algo así dijo...... "Suerte".

    ResponderEliminar
  7. No consumir estos productos por favor, para que sientan de una vez las pérdidas.

    ResponderEliminar
  8. Jejeje parese broma Estoo estan tan preocupados deke sepreocupan. Puercos Ay sebaa nuestro dineroo Tenemos ke sacar esas rratas ijooo eputas. Morena 2018

    ResponderEliminar
  9. LA PALABRA SIN ACCION ES LETRA MUERTA. LO QUE HACE FALTA ES LIDERAZGO.

    ResponderEliminar
  10. EL GRAN TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA SERA SACAR DEL GOBIERNO AL PRI Y AL PAN.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes. La mera verdad todos opinamos, decimos lo que nos viene en la mente, hay que ver acciones, con un llanto nos enternece el corazón, es decir cuando ya va las cosas enserio todos escondemos las uñas, y dejamos sólo a los que si quieren y luchan en verdad y con la verdad. Hojala un día que México entero si se arme de valor para defender lo que es suyo, no con armas si no con palabras y escritos. Que todavía haya personas como Benito Juárez, Emiliano zapata y un Miguel hidalgo.
    Bueno ese es mi humilde opinión y punto de vista. Apoyemos a la persona que si es hombre de valor al que lo vaya hacer. No le demos la espalda. Bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  12. Hacen su juego. A ellos les ha ido muy bien con el prian y quieren seguir igual. Pero en lugar de andar de chillones deberían conocer a fondo el proyecto de Amlo y establecer compromisos de trabajo con él. Deben recordar que cuando él fue jefe de gobierno del df, su relación con los empresarios fue de primer nivel y hubo proyectos en beneficio de la ciudad y su gente con fuerte inversión privada y recursos del gobierno de la ciudad.

    ResponderEliminar
  13. La más ruin de las bajezas que pueden manejar estas empresas, es que le piden a EPN que cometa toda clase de violaciones a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) ya que estas instituciones tiene la obligación inalienable de vigilar, supervisar y sancionar estos delitos.

    Y otros delitos como: "activar mecanismos" lo que representa maquillar los resultados de los comicios, e indicar que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) ha aumentado, y una supuesta alza de los empleos.

    Y nos preguntamos ¿porqué estos delincuentes se sienten con el poder de hacerle este tipo de peticiones a Peña Nieto?. ¡Pues porque saben que son iguales! y además porque les debe la presidencia y hay que pagarles, no importa si es a costa del pueblo, total éste sigue aguantando.


    ResponderEliminar
  14. Mi apoyo total a AMLO ya que las empresas mexicanas como extranjeras han empobrecido al país con su apoyo total a este régimen fascista que tiene secuestrado el estado de derecho de nuestro querido México

    ResponderEliminar
  15. Están tontos si quieren a AMLO en el poder ya lo tuvo en la Ciudad de México y lo hecho a perder para que lo quieren dirigiendo al pais ? Para que terminen las cosas igual que Venezuela y varios países centro americano y eso si es que vive porque a su edad y las afecciones cardiacas que tiene les apuesto que en la primera de vueltas se muere

    ResponderEliminar
  16. Podrían estar asustados....tienen miedo pues se han beneficiado del poder son parte de la corrupción del gobierno, han financiado campañas acambio de que? Nada es gratis.... Acuérdense que son los "benefactores del TELETON" una forma legal de evadir al fisco, ademas recolectan dinero en sus tiendas con su REDONDEO que tampoco es fiscalizado......

    ResponderEliminar
  17. Con razon, Penitas ahora estuvo presumiendo lo de los 20 millones de "empleos".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario