Sin categoría

López Obrador con Jorge Ramos acusa a Peña Nieto de operar ataques en su contra


El excandidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de operar una campaña de desprestigio en su contra.

En entrevista con el periodista Jorge Ramos para el programa Al Punto, que se transmitirá el domingo 14 de mayo, López Obrador fue cuestionado sobre los videos donde se observa a una de sus compañeras del partido Morena, Eva Cadena, recibiendo dinero para supuestamente entregárselo en forma de recaudación para las elecciones.

“Peña Nieto en Los Pinos (vio los videos) y le entregó los videos a Chong, secretario de Gobernación, para que a su vez Chong entregara los videos a El Universal”, dijo Obrador, quien actualmente es uno de los políticos mejor posicionados en las encuestas para las elecciones presidenciales de 2018 en México.

En vez de ser un jefe de Estado, [Enrique Peña Nieto] se comporta como un jefe de pandilla”, acusó.

López Obrador inclusive calificó como “corrupto” a Peña Nieto, aunque aseguró que, de llegar a la presidencia en 2018, no estaría dispuesto a enjuiciarlo porque eso está en manos de otras instancias, ni tampoco a la actual primera dama, Angélica Rivera, los cuales se vieron envueltos en un escándalo de conflicto de interés al comprar una mansión a un contratista gubernamental.

“Yo no voy a actuar de forma autoritaria, va a haber un Estado de derecho. No va a haber persecución”, expresó el líder del partido de izquierda Morena.

Al ser cuestionado sobre si se ha reunido con el presidente Peña para tener alguna clase de negociación, el líder de Morena lo negó: “No, nunca; en un debate lo saludé”.

‘Convencer a Trump’

Andrés Manuel López Obrador calificó de “racista” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y agregó que si él llega a gobernar en 2018 convencerá a su entonces homólogo para que ambas naciones sean amigas.

“Vamos a convencer al presidente Trump de que lo mejor es una relación de amistad y de cooperación. Que no estamos a favor del muro, para decirlo con claridad: estamos en contra del muro, es una ofensa. Además eso es un retroceso en política exterior para Estados Unidos. Es un país que se engrandeció y es lo que es por los migrantes de todo el mundo”, dijo el excandidato presidencial.

“Querer convertir a Estados Unidos en un gueto es lo más irracional que puede haber. Entonces [decimos]: no al muro, no a la persecución de los migrantes en Estados Unidos”, sentenció el líder de Morena, un partido que se ha colocado como tercera y segunda fuerza política en algunas regiones de México donde anteriormente predominaba la preferencia por el oficialista Partido de la Revolución Democrática (PRI).

No opina sobre Maduro

A pesar de criticar a Trump, López Obrador no quiso dar una postura clara respecto al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela argumentando que esa nación “no se ha metido” con México. Sobre Raúl Castro tampoco se pronunció.

Estos temas son sensibles para López, pues en México existe una campaña mediática donde se le cataloga como “dictador” y se le compara con el expresidente venezolano Hugo Chávez.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!