Sin categoría

Hyundai despide a modelo porque estaba en su periodo y fue al baño


Una modelo tuvo su periodo menstrual mientras se encontraba trabajando para una agencia de automóviles y se vio en la necesidad de ir al baño; pero fue despedida.

Rachel Rickert, de 27 años, presentó una denuncia contra Hyundai porque asegura que la despidió por una causa increíble: tener su periodo durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en abril pasado.

“No quiero un tratamiento especial, sólo poder ir al baño”, pidió Rachel. “Estaba trabajando y debió ir al baño para cambiar su tampón, pero no llegó a tiempo y necesitó hacer un cambio de parte de su indumentaria, por lo que le dijeron que se fuera a su casa”, según informa el Daily Mail.

“Rickert dejó en claro que necesitaba un descanso para ir al baño, pero se demoraron tanto en darle el permiso, que no llegó a tiempo”, informó la BBC.

Rickert contó que les explicó a los responsables del stand que sólo requería irse a cambiar, pero que regresaría; esto porque ella cobra por hora y le convenía seguir en el salón. Ese día le dijeron que mejor se tomara esa jornada.

Al otro día recibió una llamada de la empresa para informarle que ya no necesitan de sus servicios ya que se enteraron que estaba con su periodo menstrual.

“Estaba desconcertada”,  le contó a la BBC. “Estaba molesta, empecé a llorar, perdí otras oportunidades laborales. Esto no está bien, es una cosa natural”, agregó.

Por lo que sufrió, la modelo presentó una queja por discriminación ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) contra Hyundai y contra la empresa Experiential Talent, que la contrató.

“No voy a dejar que la gente trate a las mujeres de esta manera. No quiero un tratamiento especial por tener mí periodo, sólo quiero ser respetada como humano, poder ir al baño y que no me consideren una mala empleada por eso”, expresó.

Por su parte, Hyundai Motor America dijo a la BBC que aún no ha recibido una solicitud de EEOC, pero que está investigando lo que sucedió.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!