Sin categoría

Maestra dejó que alumnos abusaran sexualmente de un niño


María de Jesús Solís Vidal, maestra de primaria, permitió que sus alumnos cometieran agresiones sexuales en contra de un niño, afirmó la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

La mamá del menor presentó la queja el 6 de octubre de 2016, en la cual señaló que Solís Vidal se salía del salón de clases, y los niños aprovechaban para cometer los actos.

El niño, de acuerdo al reporte, habría sido obligado a hacer sexo oral en al menos tres ocasiones.

Compañeras del estudiante comentaron los hechos a María de Jesús, quien les pidió guardar silencio. Felipe Álvarez Cibrián, presidente de la CEDHJ, presentó la denuncia en conferencia de prensa, y exigió a la Secretaría de Educación (SEJ) que la maestra reciba una sanción.

Además, exigió que el niño reciba atención psicológica.

“Durante la investigación de campo que realizó personal de esta Comisión en el plantel escolar quedó acreditado que, contrario a lo señalado por la profesora, los alumnos del entonces grupo de tercero B fueron víctimas y observadores de violencia sexual mientras la servidora pública salía del salón… la docente no les hacía caso o minimizaba el problema cuando le intentaban explicar lo sucedido”, dijo Cibrián.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!