Sin categoría

Vagonero invidente cae a vías del Metro y causa cortocircuito


El Sistema de Transporte Colectivo informó que está tarde Mario Gómez, un comerciante informal de 41 años de edad con discapacidad visual cayó accidentalmente al cajón de vías a la altura del andén central de la estación Bellas Artes, dirección Constitución de 1917 en la Línea 8.

 El incidente provocó un corto eléctrico, debido a que el invidente cayó a la zona de vías con un “carrito de paletas” metálico, poniendo de manifiesto el riesgo que representa que las personas débiles visuales ingresen a las instalaciones sin acompañantes o sin las medidas de prevención adecuadas.

Por esta causa, el STC detalló que reforzará la seguridad en andenes y vagones, con la finalidad de no permitir el comercio irregular en las instalaciones del Sistema y con ello garantizar la seguridad de los más de cinco millones de usuarios diarios que se transportan a través de las 12 Líneas.

Los elementos del STC procedieron a realizar un corte de corriente por 10 minutos, a fin de desenergizar las vías y poder retirar al accidentado, quien sufrió una contusión en el lumbar derecho. Luego de ser evaluado por integrantes de Seguridad Industrial, Gómez Vázquez se retiró por sus propios medios.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!