Sin categoría

“Soy culpable señor”, dice asesino de joven madre en Nayarit


“Nacho”, homicida confeso, podría pasar 50 años en la cárcel por matar a Xitlalhi




“Nosotros estamos manejando la información de manera cuidadosa porque tenemos la responsabilidad que seguir dentro de un procedimiento, pero sí pedir que manejemos con responsabilidad para no caer en malas informaciones, y generar lo que se ha venido presentando”, declaró el funcionario.

Ena Xitlalhi fue encontrada el domingo pasado en su domicilio, ella estaba boca arriba, a un costado de su cama, una de las paredes estaba manchada de sangre y Ena ya estaba sin vida. Su bebé estaba a su lado, pero sin daños.

Después, se supo la existencia de un mensaje de voz de la joven, donde señaló a “El Nacho” como el culpable del crimen.

“¡Mi vecino se brincó la barda, ayúdame, ayúdame!”. Este mensaje es la principal evidencia en contra del acusado.

Familiares y amigos exigen justicia, mientras la ciudadanía pide respuestas a las autoridades ante el aumento del número de mujeres encontradas sin vida en la entidad.


“Soy culpable señor”

La tarde del martes se realizó una audiencia pública, encabezada por el juez César Octavio García Torres, donde se formuló imputación por el delito de homicidio calificado en agravio de la joven de Xalisco, Ena Xitlalhi Alperte Chávez, a Ignacio “N”.

En la audiencia estuvo presente la hermana de la víctima.

EL vecino de Xitlalhi fue acusado del delito de homicidio calificado, con las agravantes de ensañamiento, crueldad, alevosía y ventaja.

Ignacio confesó en tres ocasiones su culpabilidad en el homicidio de la joven de 19 años. “Soy culpable, señor”, dijo, sin embargo esta declaración no fue tomada como formal por las autoridades.

Los hechos en los que se presume participó el acusado y costó la vida de la víctima, sucedieron a las 00:30 horas del día 2 de julio, domingo, cuando Ena Xitlalhi estaba en su hogar con su pequeño de 1 año de edad, cuando se dio cuenta de que su vecino se había brincado la barda y se encontraba en el patio de su casa forzando la puerta para entrar.

Ignacio, al entrar a la vivienda, empujó a la joven madre con fuerza hasta llevarla a la recámara y con cuchillo en mano le provocó la muerte, indica la investigación.

El hombre salió del lugar con la cartera y el teléfono celular de la víctima, los cuales fueron encontrados en el cateo a su domicilio en la calle P. Sánchez # 20, entre Durango y México de Xalisco.

Cinco testigos señalan a Ignancio “N” como culpable, incluyendo la hermana de Ena Xitlalhi.

El juez ordenó el internamiento del culpado en el Centro de Reinserción Social Venustiano Carranza de Tepic.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!