Galilea Montijo, Banda El Recodo y Albertano amenizaran Grito de Independencia

Con cargo al erario, por supuesto, el festejo del día de la independencia se realizará en la principal plaza del país, donde participará también la Sonora Santanera.


Galilea Montijo, Arath de la Torre, Cristian Castro, la Sonora Santanera, El Recodo y Aleks Syntek son algunas de las personalidades que el gobierno de la Ciudad de México contrató para celebrar el Grito de Independencia la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre.

En medio de la emergencia nacional por el terremoto de 8.2 grados que destruyó gran parte del sur del así como de los huracanas que golpean a Guerrero, Baja California, Veracruz, entre otros, los festejos patrios continuarán en la capital del país y costarán millones.

Si bien no se ha dado a conocer el monto de lo que costará el evento, habría que recordar que en una presentación en 2015, la banda El Recodo cobró un millón 200 mil pesos por presentación.

Además, para el 2016, la Sonora Santanera, que también encabezará el evento, cobraba alrededor de 120 mil pesos.

Sobre la conductora Galilea Montijo, quien dirigirá el evento junto con Albertano y Arath de la Torre, tampoco no se tienen exactas estimaciones de cuánto cobra por evento de conducción, pero en algún punto durante el 2014, TvNotas publicó que tanto ella como Andrea Legarreta cobraban hasta 350 mil pesos por hacer un tuit a través de las redes sociales. Además, se calcula que su sueldo base es de por lo menos 100 mil pesos, sin contar con otros ingresos.

El que quizá no ganará tanto será Arath de la Torre, a quien hace poco menos de un año le cancelaron un programa Esta Noche con Arath de Televisa.

Se podría especular que el festejo costará por lo menos 2 millones de pesos sólo en la contratación de personalidades, cantantes y músicos; esto sin contar logística, renta de aparatos, altavoces, pantallas, etcétera.


0 comentarios: