Sin categoría

Detectan traslado de misiles desde una planta en Corea del Norte


Corea del Norte trasladó algunos misiles balísticos intercontinentales fuera del polígono militar de Pionyang, lo que podría apuntar a preparativos de prueba de una ojiva termonuclear en el Pacífico, sostiene el diario surcoreano ‘Chosun Ilbo’.

Según el periódico, que refiere a fuentes en la administración del presidente surcoreano Moon Jae-in, varios misiles fueron transportados desde el Instituto de Armamento en el distrito de Sanum-dong, al norte de la capital norcoreana, hacia un lugar indeterminado. Se trata de la planta donde, por lo que se sabe, fueron construidos los misiles balísticos Hwasong.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Provocaciones adicionales”

Para la fuente citada, es importante averiguar si el traslado podría estar vinculado con “provocaciones adicionales”.

El rotativo vincula el traslado de los misiles con la advertencia  formulada por el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, el pasado 22 de septiembre en Nueva York. El canciller norcoreano afirmó entonces que, en respuesta a las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de destruir al país asiático, Pionyang podría realizar “la detonación más poderosa de una bomba de hidrogeno en el Pacífico”.

Por su parte, un reporte de la emisora surcoreana KBS, citado por Reuters, sugiere que oficiales de inteligencia de ese país y de EE.UU. detectaron el traslado, sin precisar la fecha ni el destino. Se podría tratar de misiles Hwasong-12, de alcance intermedio, o del misil balístico intercontinental Hwasong-14.

Corea del Sur se mantiene expectante ante las “acciones” que pueda llevar a cabo Pionyang entre el 10 y el 18 de octubre, período en el que Corea del Norte celebra el aniversario de la fundación del Partido Comunista en su país.
Vía RT


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!