Sin categoría

Ex chófer de Cabify acusado de asesinar a Mara Castilla acusa que lo torturaron en la cárcel


Ricardo Alexis, detenido en el penal de San Miguel en Puebla como el presunto responsable de haber matado a la joven Mara Castilla, denunció que fue torturado dentro de su celda por un grupo de prisioneros que le exigieron entregar 100 mil pesos antes de las 8:00 de la mañana del 30 de septiembre o lo matarían.

Los hechos fueron denunciados esta noche por su abogado Francisco Hernández Reyes en una entrevista que otorgó esta noche ante los medios de comunicación justo afuera del penal. Aunque en un inicio dijo que habían grabado un video con un celular en donde se veía el ataque, después dijo que no habían visto la grabación.

En tanto, fuentes al interior del Panal de San Miguel revelaron a CENTRAL que por la tarde escucharon gritos en su celda, por lo que acudieron y se dieron cuenta que era amedrentado por un grupo de internos. Ricardo Alexis tuvo el ofrecimiento de ser trasladado a una celda de mayor seguridad pero no quiso y solo refirió que lo habían amenazado y le dieron un par de cachetadas.
Por esta razón las autoridades confían en que el dictamen médico que le harán al presunto feminicida, les dará la razón.

Sin embargo, el abogado dice que más tarde, a las 18:17 horas, entró su mamá a verlo y lo vio severamente golpeado.

Por esa razón, su abogado convocó a la prensa para darles a conocer los hechos, anunció que presentó un amparo para garantizar su seguridad en el penal y advirtió que adelante en el proceso podrían usar este argumento para lograr su libertad.

Será el 4 de octubre cuando se lleve a cabo la audiencia para imputarle los delitos de feminicidio y violación, pues actualmente solo está por privación ilegal de la libertad.

El pasado 8 de septiembre, Mara Castilla salió de un bar en San Andrés Cholula y tomó un Cabify para ir a su casa en Puebla, el chofer era Ricardo Alexis, quien según la Fiscalía la llevó a un motel donde la violó y la mató.

El cuerpo de Mara fue encontrado hasta la tarde del 15 de septiembre.

Vía EJE CENTRAL

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!