'AMLO es el único líder social que tenemos y eso cuenta, merece oportunidad': Alejandro Camacho

Alejandro Camacho no tiene problema en hablar sobre política ni de señalar lo que considera terrible en el país, incluso echa mano del cómico estadounidense Groucho Marx para definir el actuar de los políticos, quienes a su parecer cambian de ideas y de partidos como chapulines y de quienes sólo falta escuchar: “Estas son mis convicciones, pero si no les gustan tengo otras”. En 2015 el actor, quien actualmente protagoniza la teleserie La hija pródiga, en Azteca, se lanzó como candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Social, cuya propuesta era promover la cultura, la educación y el arte.



Dos años después, reconoce que se cansó de hacer propuestas en un espacio donde sólo interesan los votos pero no ha dejado de lado su interés en la política y menos cuando se avecinan elecciones presidenciales en 2018, en las que él considera dos posibilidades: la izquierda o las candidaturas independientes, pero no más espacio al PRI ni al PAN.

¿Votará en las siguientes elecciones? 
Por supuesto, y creo que todos tenemos que votar, es la única opción y arma que tenemos como sociedad, nada más hay que pensar por quién. El PAN y el PRI ya no sirven para nada, Calderón debería estar en la cárcel, no puede ser que nos deje un país así, a mí me indigna, me encabrona, estoy indignado como todos y que se protejan entre ellos y que roben esas cantidades de dinero. Además, tenemos unas prisiones tan ridículas, tan vendidas, te pueden estar extorsionando desde la cárcel, porque están coludidos con los custodios y evidentemente los directores del penal y evidentemente Gobernación, pero nunca nadie es, ¿para qué sirve Gobernación?

 ¿Qué debe tener el próximo presidente de la República? 

Uno, sensibilidad social, éste que tenemos está más perdido que una cabra en un baile. Vive en Suiza o no sé dónde pero no creo que hable alemán ni creo que hable inglés, bueno, por lo menos bien. Yo como ente político reconozco que tienen ciertos logros como los tuvo el PAN, como los tiene el PRD, pero también tengo que reconocer que están rezagados en muchísimas cosas, la principal es la honradez, la ética; vivimos en una ciudad que era bellísima ¿Qué pasó? Con tantos permisos que se dan para construcciones, con una amoralidad tan fuerte que por eso se nos caen los edificios nuevos, no puede ser, ¿y esos permisos quién los dio?

El PRD, y ahora se lavan las manos, en cualquier situación todos se lavan las manos, les hablas de corrupción y todos se voltean del otro lado, ¿verdad amigos panistas, priístas? y ellos son los principales

¿Por quién votaría en 2018? 

Yo votaría por un candidato independiente, me llama mucho la atención porque la democracia que hemos tenido de 25 años para acá es un fracaso. Bueno, menos para los políticos, todos ellos son millonarios pero son tan pobres de aquí (señalando mente y corazón) su mezquindad y su pobreza son tan fuertes que han sobrepasado todo.

¿Tiene algún favorito por el lado independiente? 

He oído a Pedro Ferriz y me parece un hombre muy sensible muy inteligente con propuestas factibles y que no está comprometido ni con el PAN ni con el PRI ni con el PRD, evidentemente no es un solo hombre pero habemos ciudadanos pensantes y decentes que no necesitamos ser ladrones para sobresalir socialmente. Estos políticos en seis años tienen 10 casas, tres edificios o actrices que ganan 85 millones de dólares, me parece fantástico, es un mundo fuera de serie… habemos gente decente en México y gente preparada.

 ¿Considera que un candidato como Andrés Manuel López Obrador tendría más votos en esta elección?

Considero que la izquierda merece un chance, ahí también hay ratas, pero necesita un chance, Andrés Manuel, independientemente de que lo quieras o no, es un líder, es el único líder social que tenemos y eso cuenta.

Ver entrevista en El Universal  

0 comentarios: