Sin categoría

Carlos Slim dice que sismo generarán empleo y reactivarán economía


El magnate mexicano Carlos Slim consideró hoy que los terremotos de septiembre en México, que dejaron 471 muertos y miles de infraestructura dañadas, impulsarán el empleo y reactivarán la actividad económica con la reconstrucción.

“Como cosa positiva es que sin duda va a generar mucho empleo, va a haber reconstrucción, actividad económica. Especialmente en estas zonas tan pobres y de bajos ingresos, marginadas, va a ser un muy buen factor de actividad económica y empleo”, dijo Slim en una multitudinaria rueda de prensa.

El empresario calificó los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre de una “gran tragedia y muy triste”, que, además, tocó mucho a la Ciudad de México.

En la capital, donde 228 personas perdieron la vida, la reactivación económica no será tan sentida, por su dimensión, pero sí en estados como Chiapas o Oaxaca, también muy afectadas por los sismos y con un alto nivel de pobreza.

Habrá “actividad económica” y “se va a contratar mano de obra local para toda la reconstrucción y renovación que se haga en escuelas, mercados, patrimonio cultural”, apuntó.

El reto es hacer la reparación “muy rápida”, dijo Slim, quien insistió en que económicamente los sismos tendrán “efectos muy positivos”.

El empresario tiene una fortuna estimada en 55.000 millones de dólares y es el sexto hombre más rico del planeta, según la revista Forbes.

A través de su Fundación, Slim anunció hoy la donación de 1.978,1 millones de pesos (106 millones de dólares), que se suman a los c fondos aportados por particulares a través de esta entidad, para un total de 2.373,8 millones de pesos (127 millones de dólares) destinados a damnificados por los terremotos de septiembre.

El Gobierno mexicano estimó, de manera preliminar, que la reconstrucción tendrá un costo de 38.000 millones de pesos (unos 2.037 millones de dólares).

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!