Sin categoría

Gobierno de Zacatecas construirá la Virgen más grande del mundo y gastará 80 millones de pesos


Para la edificación de esta virgen que alcanza los 23 metros de altura, los feligreses de Xicotepec cooperaron con dos millones de pesos y en levantarla tardaron cerca de cuatro años, pero ahora, el gobierno de Zacatecas invertirá más que esos dos millones para tener en su territorio su propia virgen de Guadalupe, por supuesto, más alta que la de Puebla.
Tanto el gobierno como el municipio de Guadalupe, Zacatecas, invertirán 30 millones de pesos mientras que empresas privadas aportarán 50 millones de pesos más para la edificación de la Virgen de Guadalupe más alta del mundo, misma que pretenden que mida 47 metros de altura.
En la actualidad, la Virgen de Guadalupe más grande se encuentra en el municipio de Xicotepec de Juárez en el estado de Puebla. 
La estatua será erigida en el Cerro San Simón, una de las localidades más marginadas del municipio de Guadalupe, en Zacatecas. En estos terrenos se puede ver que la calidad de vida de sus habitantes no es la mejor, pues sus casas están construidas con lámina y cartón, pero las autoridades locales aseguran que la construcción les beneficiará pues quieren atraer al turismo y así generar fuentes de empleo.
Con información de Cultura Colectiva.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!