Sin categoría

Trump llama ‘loco’ a Kim Jong-un, pero la CIA lo considera ‘muy racional’


Pese a que Donald Trump tilda al líder norcoreano de ‘loco’, la CIA considera a Kim Jong-un como un hombre políticamente ‘racional’. 


“Más allá, de la fanfarronería, Kim Jong-un es una persona muy racional”, ha indicado este miércoles el subdirector adjunto de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, en inglés), a cargo de Corea del Norte, Yong Suk Lee.

En raras declaraciones que contradicen la creencia del presidente de Estados Unidos  , Donal Trump, quien tacha a Kim de un “loco con armas nucleares”, el funciono de la CIA resalta que el líder norcoreano de 35 años de hecho quiere lo que todos los “gobernantes autoritarios” quieren: “gobernar por un largo tiempo y morir en su cama”.

Además, ha destacado que Kim no pretende llevar a cabo una guerra con Estados Unidos, a pesar de sus políticas hostiles que han provocado tensiones en la región de Península coreana.

El miembro de la CIA también cree que Washington siempre se ha empeñado en “subestimar el conservadurismo” de Kim, lo que probablemente es la causa de tensiones en cualquier conflicto.

Corea de Norte es un régimen acostumbrado a estar a la defensiva, en vista de su historia, así como del hecho de que está rodeado de grandes potencias y sus líderes juegan con eso, agrega Yong Suk Lee, en el marco de una conferencia sobre la CIA, en una universidad de Washington (en la capital de Estados Unidos).

La escalada de tensiones entre Pyongyang y Estados Unidos  ha alcanzado su pico últimamente después de que Trump amenazó con “destruir totalmente” Corea del Norte, si fracasan todas otras maneras de la “desnuclearización” de Pyongyang y se burló del líder norcoreano al describirlo como “un hombre cohete en una misión suicida para sí mismo y su país”.

En respuesta, Kim dijo que haría pagar caro al “trastornado mental” (Trump) por su discurso antinorcoreano en plena sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!